La FIFA suspende a Rusia de todas las competiciones

Sus jugadores podrán participar solo con el nombre de "Unión de Fútbol Rusa", sin utilizar banderas ni su himno.

La invasión rusa en Ucrania ha llegado a todas las áreas y sigue provocando grandes sanciones, esta vez, en el mundo del deporte. La FIFA ha estado en contacto con la UEFA y, este domingo, junto con las diferentes confederaciones, ha aprobado una serie de medidas en relación a la Federación Rusa de Fútbol.

En primer lugar, la selección nacional ha sido suspendida de todas las competiciones. Sus jugadores solo podrán jugar bajo el nombre de RFU (Unión de Fútbol Rusa), sin utilizar banderas ni su himno. Además, cualquier partido deberá jugarse fuera del territorio ruso a puertas cerradas.

Desde el organismo aseguraron que continúan evaluando la situación y, si las cosas no cambian, podrían incluso vetar a la selección de participar en la próxima Copa del Mundo en Qatar, medida que ya fue solicitada por Francia este fin de semana.

"Con respecto a las próximas eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA 2022, la FIFA ha tomado buena nota de las posiciones expresadas a través de las redes sociales por la Asociación Polaca de Fútbol, la Asociación de Fútbol de la República Checa y la Asociación Sueca de Fútbol y ya ha entablado un diálogo con todos ellos. La FIFA se mantendrá en estrecho contacto para buscar juntos soluciones apropiadas y aceptables", ha dicho FIFA en su comunicado.

Noticias Relacionadas