La jerarquía del Ciclón fue mucho para Vélez
Con goles de Sebastián Blanco y Nicolás Blandi, San Lorenzo se quedó con el clásico, mantuvo el invicto y anima el torneo
El partido más destacado del sábado tuvo lugar en el Nuevo Gasómetro, donde San Lorenzo, que venía de golear a Banfield por la Sudamericana, volvió a tener un rendimiento elogiable, aunque tuvo que recurrir a su goleador para ganar un encuentro que casi se le escapa.
El Ciclón mostró pasajes de buen fútbol e individualidades destacadas para vencer a Vélez en un antiguo clásico. Y lo hizo porque impuso la jerarquía individual con un Sebastián Blanco en enorme nivel. Justamente el ex-Lanús abrió la cuenta a los 12 minutos, cuando remató de afuera del área para batir a Aguerre cuando la pelota rebotó en el travesaño y se metió.
San Lorenzo fue superior, pero no pudo plasmar la diferencia en el marcador. Es por ello que el Fortín se recuperó y, en una serie de rebotes, el ingresado Nicolás Tripichio la colocó al palo más lejano de Torrico y establecer el empate 1 a 1 parcial.
Sin embargo, y después del ingreso de Gonzalo Bergessio en su vuelta al Bajo Flores, Blanco comandó la contra y mandó un centro en el que Nico Blandi, tras aprovechar un desvío en su compañero, la clavó de zurda para desatar la fiesta de la gente.
De esta manera, el Ciclón celebró el triunfo y se coló en los puestos de arriba.
Síntesis:
Formaciones:
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Franco Mussis, Alberto Costa, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. Director técnico: Diego Aguirre.
Vélez: Alan Aguerre; Maximiliano Caire, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Fausto Grillo; Leandro Desábato, Leandro Somoza, Blas Cáceres, Gonzalo Díaz; Maximiliano Romero y Mariano Pavone. Director técnico: Christian Bassedas.
Goles: en el primer tiempo, 11m Blanco (SL). Segundo tiempo: 29m Tripichio (V); 34m Blandi (SL).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Hernán Barcos por Cáceres (V); 18m Jorge Correa por Díaz (V); 20m Ezequiel Avila por Costa (SL); 25m Nicolás Tripichio por Grillo (V); 28m Gonzalo Bergessio por Cauteruccio (SL); 37m Juan Mercier por Blandi (SL).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Pedro Bidegain.