La Lepra mendocina a la final por el ascenso

Independiente Rivadavia de Mendoza ganó el clásico mendocino de visitante contra Deportivo Maipú por 1-0.

En una apasionante definición, Independiente Rivadavia de Mendoza ganó el clásico mendocino de visitante contra Deportivo Maipú por 1-0 gracias al gol, del ex-Gimnasia, Matías Reali para así quedar como primero de la Zona B de la Primera Nacional y a un paso del ascenso a la Liga Profesional. A pesar de que la Lepra estaba un punto debajo de Chacarita, quien perdió la oportunidad la semana pasada cuando Estudiantes de Buenos Aires le empató en el final, la victoria en Maipú y el empate del Funebrero en Rafaela hizo que quede primero con 68 unidades.

Chaca perdió dos chances con el empate frente al Pincha y ayer nuevamente igualó 1-1 contra Atlético Rafaela a pesar de que empezó ganando a los 20 minutos. De esta manera ahora deberá ir por el reducido al igual que Maipú, Quilmes, Rafaela, Mitre, Riestra y Ferro.

Riestra logró la clasificación al reducido en medio de un partido polémico y con expulsiones a Gimnasia de Jujuy pero en el final y desde el punto del penal ganó 1-0. Por su parte, Mitre de Santiago del Estero ganó de visitante 2-0 a Deportivo Madryn, Ferro empató 0-0 con Aldosivi y Quilmes cayó por 2-1 contra Racing de Córdoba.

Además de esto, Villa Dálmine ya estaba descendido pero el empate del Tiburón relegó a Tristán Suárez a jugar una final por el tercer ascenso, a pesar de que el Lechero le ganó 2-0 a Estudiantes de Caseros.

Se define el otro finalista y los cruces del reducido

Después de que Independiente Rivadavia pase a la final por la Zona A, hoy se definirá el rival de la Lepra en la final por el ascenso donde Agropecuario (58 puntos), Almirante Brown (58), San Martín de Tucumán (56) y Estudiantes de Río Cuarto (55) buscarán conseguir dicho logro. Además de esto, hay una dura pelea por quiénes clasifican al reducido donde ya esperan los otros rivales, por el desempate y por el descenso.

Toda la actividad será a las 15:30 donde Agropecuario, con mejor diferencia de gol, visitará a Patronato quien ya no juega por nada, mientras que Almirante será local de Temperley quien necesita empatar para clasificar al reducido. Además, el Santo Tucumano jugará fuera de casa contra Defensores de Belgrano, quien necesita ganar porque es el último que clasifica al reducido. El Pincha de Río Cuarto está muy complicado por diferencia de gol, pero matemáticamente tiene chances y será local de Nueva Chicago que también necesita los tres puntos.

Por el reducido, Temperley y Morón con 53 puntos, San Martín de San Juan con 52 y Defensores de Belgrano con 50 buscan defender las posiciones para clasificar, pero Gimnasia de Mendoza y Guemes de Santiago también tienen 50 unidades mientras que Chicago tiene 49.

En cuanto al descenso, Flandria (33) quiere salir del último lugar pero deberá vencer a los sanjuaninos y esperar que San Telmo (34) empate o perdía contra Morón para al menos ir al desempate frente a Tristán Suárez. Por su parte, Almagro (37) con un empate frente a Guemes se asegura zafar del desempate.

Noticias Relacionadas