La lesión que preocupa a Los Pumas al filo del Mundial

Matías Alemanno debió dejar la cancha por lesión en el segundo tiempo y en la jornada de ayer se confirmó el diagnóstico.

No todas fueron alegrías tras la gran victoria de Los Pumas ante Australia, octava en el historial de 39 partidos contra 28 derrotas y tres empates. Matías Alemanno debió dejar la cancha por lesión en el segundo tiempo y en la jornada de ayer se confirmó el diagnóstico.

El segunda línea sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. A 53 días para que empiece el Mundial de Francia, la situación del cordobés preocupa.

Según pudo averiguar este diario con algunos especialistas, la “buena noticia” es que no hay rotura de ligamentos, lo cual probablemente habría significado que el forward ­titular quedara fuera de la consideración para la cita mundialista. Sin embargo, tampoco se puede asegurar hoy su presencia el 9 del mencionado mes en Marsella contra Inglaterra. Una lesión de esas de un grado no muy grave puede solucionarse en un mes, mes y medio, y eso es lo que esperan en el staff.

Para tener una muestra más acabada de la complicación se le realizarán nuevos estudios cuando se desinflame la zona. Desde ya, en el plantel cuentan con el cordobés para el Mundial por ser una pieza importante en el pack, especialmente para manejar el line.

Quien también viene jugando de segunda línea titular es Tomás Lavanini. Y hoy, como opción se presenta la de Lucas Paulos, quien entró por el hombre de Gloucester el sábado en Sídney.

Noticias Relacionadas