La mala racha que arrastra Messi en los clásicos españoles

El 10 argentino fue titular en la derrota del Barcelona 3 a 1 ante el Real Madrid, que se jugó este sábado en el Camp Nou. Repasá su estadística:

Lionel Messi fue titular y tuvo un buen partido en lo que fue la derrota del Barcelona 3 a 1 ante el Real Madrid.

Aunque le faltó precisión en las dos definiciones en las que se enfrentó a Thibaut Courtois, el 10 se mostró comprometido y con mucho dolor sobre el final por el resultado.

El rosarino no marca en un clásico desde la fecha 36 de la temporada 2017-2018 en un empate en dos en el Camp Nou. Ya son seis derbys sin convertir para el delantero.

La peor racha de Messi sin convertirle goles al equipo de la capital española duró exactamente 3 años y un mes y se dio entre el 23 de marzo del 2014, cuando anotó un hattrick en el triunfo por 4 a 3 de la fecha 29 de La Liga en el Santiago Bernabéu, y el 23 de abril de 2017, cuando marcó un doblete otra vez en el Bernabéu para el triunfo por 3 a 2 por la fecha 33 de La Liga.

¿Último gol de Messi al Real Madrid?

El último tanto de Messi al cuadro de la capital de España se produjo en la temporada 17/18. Fue en la jornada 36, en el Camp Nou, donde el cuadro blaugrana empató frente a los blancos por dos goles a dos. 

El argentino, con un disparo con la pierna izquierda, puso el 2-1 en el coliseo blaugrana, en una jornada en la que el cuadro blanco se rehizo en dos ocasiones para poder sumar un punto. 

Noticias Relacionadas