Deporte y arte para devolver sonrisas: una camiseta firmada por Larry Bird o la guitarra de Alejandro Sanz, por 1.600 euros

La Fundación Real Madrid organizó una subasta benéfica de objetos donados por estrellas mundiales. La misma será a favor de los proyectos para ayudar a niños en riesgo de exclusión social.

Los deportistas están acostumbrados a sacarle una sonrisa a miles de niños alrededor del mundo, ya sea convirtiendo un gol, encestando en bandeja o llegando primero a la línea de meta. Y seguramente muchos de esos pequeños han soñando en poder estar, al menos una vez, en el lugar de sus ídolos. Es por eso que a la casa de subastas madrileña Ansorena llegaron en las últimas semanas objetos únicos, cargados de las historias de sus protagonistas (estrellas del deporte, el arte, la cultura, el cine o la música) que decidieron aportar su grano de arena a los proyectos sociodeportivos que la Fundación Real Madrid desarrolla en más de 90 países del mundo, para ayudar a niños en riesgo de exclusión social (más de 85.000 según su último informe).

La subasta se celebrará el 4 de noviembre a las 18 de manera presencial y aceptará pujas telefónicas o virtuales desde la última semana de octubre.

Las personas que se acerquen podrán ver piezas singulares de figuras internacionales como Larry Bird, el mítico alero de los Boston Celtics, de quien la NBA ha donado una de sus camisetas enmarcadas (precio de piso en 1.600 euros).

La puja solidaria permitirá llevarse a casa, entre muchos otros objetos, un mono de Fernando Alonso de su etapa en Ferrari, 3.000 euros, o una camiseta donada y firmada por Usain Bolt, 1.600 euros. El reciente ganador de Roland Garros Rafael Nadal, sumado a Novak Djokovic, Roger Federer y Serena Williams, también han otorgado raquetas y prendas para la subasta.

El director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, y el delegado de la galería Ansorena, Jaime Mato, presentaron la Subasta Internacional Solidaria de arte y deporte, a beneficio de los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid en centros de menores y para personas con diferentes discapacidades.

“Hemos contado con el apoyo de muchos de los mejores artistas y deportistas de la historia, que una vez más han demostrado su calidad humana. Cada una de estas piezas representa una historia personal y cualquiera que las pueda comprar tendrá un gesto de solidaridad y de generosidad”, destacó Butragueño.

Entre los objetos a subastar también habrá otros donados por representantes del mundo de la cultura y el arte como el guión original de la película de José Luis Garci Volver a Empezar, primera española ganadora de un Óscar y una guitarra del cantante Alejandro Sanz.

Noticias Relacionadas