La Navidad y la novela de Estudiantes: Desábato, Zielinski y el plantel

El festejo navideño no fue en el contexto esperado: el enojo del Chavo, las celebraciones de los futbolistas en Nochebuena y el futuro cercano del Ruso en el León.

Pasó Nochebuena y se fue otra Navidad. El tiempo de festejar en familia y brindar por lo que se fue y lo que vendrá. Ya sin Leandro Desábato como entrenador, tras una desprolija salida del técnico a raíz de las charlas de la dirigencia con Ricardo Zielinski, la novela de Estudiantes continúa y esperan que los deseos del brindis se hagan realidad.

Mientras tanto, el ex cuerpo técnico del Pincha pasó la fiesta navideña con sus familias. Desábato tenía planeado quedarse en La Plata ya que debía entrenar al plantel al día siguiente. Sin embargo, luego de lo sucedido y su desvinculación del club, el Chavo volvió a sus pagos en Cafferata, pasó la Nochebuena y recibió la Navidad junto a sus cuatro hijos, su esposa y toda su familia.

Por otro lado, Rodrigo Braña, otro de los que sufrió el mal manejo de los directivos del Pincha y que terminó dolido por dar un paso al costado del club, estuvo junto a su familia en su casa de Hudson, cerca de Berazategui. En cuanto a su futuro, quedó consensuado con el Chavo, que ante propuestas de trabajo para el Chapu, tiene toda la libertad para continuar su carrera como entrenador y ya no como ayudante de campo. Vale recordar que Braña se había sumado al cuerpo técnico de Desábato en Reserva luego de retirarse de la actividad profesional a los 40 años, el 22 de mayo de 2019.

En cuanto al plantel profesional, varios futbolistas, sobre todo aquellos que están lejos de sus hogares de nacimiento, decidieron pasar la fiesta navideña junto a su pareja e hijos, en la ciudad de La Plata y alrededores. Además, en este sentido el club les pidió a los jugadores extranjeros que no salgan de la Argentina, por los riesgos de contagios y las dificultades para volver a ingresar al país. Mariano Andújar estuvo con su familia en City Bell, mientras que Juan Sebastián Verón lo pasó junto a sus hijos y su nueva novia en Buenos Aires.

Por otra parte, Darío Sarmiento estuvo en City Bell, en lo que puede ser su última Navidad como jugador de Estudiantes, ya que en junio del año próximo podría pasar a jugar en el Manchester City de Inglaterra.

Zielinski pasó Nochebuena en Buenos Aires

Ricardo Zielinski partió el jueves rumbo a Buenos Aires para pasar la Nochebuena junto a su familia. El Ruso, que estuvo largos años en Córdoba y luego en Tucumán, extraña a los suyos y es uno de los detonantes de su salida del Decano a Estudiantes, una vez culminada las tres fechas que restan de la Copa Diego Maradona.

El actual DT de Atlético ya emprendió viaje hacia Tucumán y espera finalizar el torneo, para de esta manera firmar su vínculo con el Pincha por dos años.

La idea del Ruso es poder armar un plantel competitivo y por eso ya pidió, por lo menos, cuatro refuerzos: arquero (si se va Andújar), un defensor, un volante y un delantero.

Noticias Relacionadas