Copa YPF

No pudo ser: Gimnasia perdió con UAI Urquiza y quedó afuera

Las "Triperas" cayeron 3-1 ante el bicampeón del fútbol argentino y no pudieron avanzar en la Copa YPF.

Finalmente el sueño no pudo ser para Gimnasia, que cayó 3-1 ante UAI Urquiza en Villa Lynch. Pese al buen partido de las "Triperas", la efectividad del bicampeón del fútbol argentino hizo marcar la diferencia en un duro encuentro. De esta forma, las dirigidas por Mariano Maida se quedaron en la puerta de las semifinales.

Una primera parte bastante pareja y cerrada, donde Gimnasia fue un equipo ordenado y le cedió la iniciativa al "Furgón", que tuvo la pelota pero no supo lastimar y tener su juego habitual. Los espacios no aparecieron y el elenco "Albiazul" tampoco pudo aprovechar las contras que tuvo.

En el complemento, el encuentro comenzó a abrirse y los equipos empezaron a arriesgar un poco más. A los 7´del complemento, llegó la apertura del marcador para el local, gracias a un tiro libre de Romina Núñez, pegándole con su diestra y aprovechando el mal calculo de Blanco, para el 1-0.

La reacción fue instantánea, ya que Gimnasia lo empató siete minutos más tarde, gracias al buen cabezazo de Juana Bilos, tras un centro de Milagros Díaz. Pero nuevamente, a los 16´, el "Furgón" consiguió la ventaja por el golazo de Catalina Ongaro, que le colocó la pelota al palo derecho de la arquera "Albiazul". Con la ventaja, la UAI dominó y generó varias chances para ampliar.

Por críticas de Mariano Maida a su desempeño, la árbitra Jennifer Mendoza lo echó cerca del final del encuentro. Y después llegó un claro penal para la UAI, que lo aprovechó Yohana Masagli, para poner el 3-1. Posteriormente, vieron la roja Ongaro y Milagros Díaz. Así, el conjunto de Villa Lynch avanzó hacia semifinales, dejando sin sueño a Gimnasia de alcanzar dicha instancia. Más allá del resultado, buen desempeño del equipo "Tripero" en el torneo.

 

Noticias Relacionadas