La NBA tiene sus finalistas: Denver y Miami irán por todo

El conjunto de Nikola Jokic se medirá ante los de Jimmy Buttler en busca del título. Enterate cómo, cuándo y dónde serán las finales y el antecedente que calienta la previa.

La NBA de Estados Unidos y el mejor básquet del mundo se acercan a su momento cúlmine. Así las cosas, Denver Nuggets barrió a Los Ángeles Lakers y se instaló en las finales que se disputarán a partir de mañana. Mientras tanto, Miami Heat, que lideraba 3 a 0 su serie frente a Boston Celtics, necesitó de un séptimo partido y recién ayer pudo sellar su boleto a las finales por la victoria como visitantes.

Dicho esto, en lo que serán las finales, Denver tendrá la ventaja de la localía por haber sido el de mejor registro del Oeste y Miami había terminado octavo en la Conferencia Este. En este caso, el primer partido del duelo por el título será mañana desde las 21:30 en el Ball Arena. Luego se repetirá el mismo escenario para el juego 2 que será el próximo domingo y recién miércoles 7 jugarán en Miami. En tanto, lo que será el cuarto enfrentamiento, está pautado para el viernes 9 en el Kaseya Center de los Heat.

Por otra parte, los siguientes juegos están pautados pero en caso de que uno u otro equipo se imponga 4 a 0, no se disputarán. Así las cosas, el juego 5, en el estadio de los Nuggets está programado para el lunes 12 de junio y en tanto, el juego 6 para el jueves 15 del mismo mes y en la cancha del equipo de Jimy Buttler. Finalmente, y en caso de haber un séptimo partido, se definirá en Colorado, en la jornada del 18 de junio.

El antecedente que calienta la previa

Se trata del duelo personal entre Nikola Jokic y el propio Jimmy Buttler. Las dos principales figuras de sus respectivos equipos se verán las caras en un duelo que además tiene antecedentes de enemistad y escándalo, por lo que promete ser una llave caliente para definir al campeón.

Ese conflicto se originó el pasado 9 de noviembre del 2021 cuando los Nuggets se imponían a los Heat por 111 a 94 en el Ball Arena de Denver y solo faltaban 2:40. Sin embargo, a Markieff Morris se le salió la cadena y caliente por el partido le pegó un innecesario topetazo a Jokic. El serbio respondió con fuerza y también lo tumbó por la espalda, aunque con resultados mucho más severos, debido a que Morris cayó lesionado.

Esto implicó una reacción en cadena entre casi todos los jugadores de ambos planteles e incluso con invitaciones a pelear afuera del estadio de Jimmy Buttler hacia el europeo.

De hecho, los jugadores del Heat, al percatarse del estado de Morris, fueron a buscar a Jokic al vestuario para vengarse, aunque fueron separados por los guardias del estadio. Habrá que ver si la pica continúa en una final que promete y mucho, por el nivel de juego de ambos equipos y por lo que han hecho para llegar hasta esta instancia.

Noticias Relacionadas