Estudiantes y una práctica con acento cordobés

Tras el empate ante Instituto, el plantel descansó en Córdoba y se entrenó ayer por la mañana en el predio de Talleres. Luego emprendió el regreso a La Plata y a partir de hoy empezará a trabajar en el 11 para recibir a Barracas.

Sin prisa pero sin pausa. Después del empate sin goles frente a Instituto de Córdoba por la decimoctava fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol, el plantel de Estudiantes de La Plata retomó los entrenamientos. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre habitualmente, la práctica matutina de ayer fue en el predio de Talleres en Córdoba. La delegación albirroja pasó la noche allí y a las 9:30 se trasladaron al campo de entrenamiento del elenco tallarín para dar inicio a la semana de trabajos rumbo al próximo compromiso.

El cuerpo técnico dispuso una práctica en la que dividió al plantel en dos: por un lado aquellos jugadores que sumaron 45 o más minutos y por el otro los que no jugaron o lo hicieron a penas con un puñado de minutos en cancha ante la Gloria. El primer grupo realizó tareas regenerativas y de gimnasio, en tanto que el resto de los que viajaron a Córdoba efectuaron una primera parte de trabajos físicos y luego un ensayo de fútbol informal en espacios reducidos.

Tras el entrenamiento matutino, la delegación de Estudiantes emprendió su retorno a la ciudad de La Plata para a partir de hoy empezar con los trabajos en el Country Club de City Bell.

El Pincha recibirá a Barracas Central el próximo viernes 19 en el estadio Jorge Luis Hirschi por una nueva fecha del torneo local, y en ese marco, Eduardo Domínguez empezara desde hoy a definir con que equipo enfrentará al Guapo. Sobre todo teniendo en cuenta que después de ese encuentro deberá recibir al Red Bull Bragantino de Brasil por la quinta fecha del Grupo C de la Copa Sudamericana. Ambos elencos comparten el primer puesto, aunque el equipo brasileños está mejor ubicado por la diferencia de gol a favor respecto del Pincha. No obstante, por ahora la intención del cuerpo técnico es poner lo mejor que tiene a disposición para competir en los dos frentes. Por esta razón, se repetiría la mayoría de los jugadores que jugaron el último lunes en el Monumental de Alta Córdoba, a excepción de Mauro Méndez, quien dejaría el equipo para que ingrese Mauro Boselli.

Barracas llega en levantada

Estudiantes recibirá a Barracas Central el próximo viernes que viene de sacar un buen resultado la última fecha ante uno de los protagonistas del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

La visita llega animada por la victoria obtenida en la fecha pasada y buscará seguir por esa senda, mientras que el local tratará sumar de a tres luego del empate conseguido en el último partido.

Barracas Central viene de vencer a San Lorenzo en casa por 1 a 0. Le precede una serie irregular de resultados en los anteriores encuentros jugados: una victoria y tres empates. Además, marcó un total de siete goles y tres le han convertido. La última vez que jugaron en contra en este torneo fue el 20 de julio, por la Liga Profesional 2022, y Estudiantes se quedaron con la victoria por 3 a 1.

Domínguez y los números que no mienten

Estudiantes dio un giro de 180 grados desde el arribo de Eduardo Domínguez a la conducción del equipo que dejó Abel Balbo. De los siete partidos que dirigió Balbo a los 16 que va el Barba con un invicto de 14 encuentros sin perder entre Liga Profesional y Copa Sudamericana.

Hasta el momento cosechó dentro de esa racha 10 victorias, cuatro empates y nada menos que 11 vallas en cero. Con esos números el invicto del “Barba” se mete entre los cinco más importantes del pasado reciente, al dejar atrás al de Ricardo Zielinski (13 en 2022) y ponerse en la misma línea con el de Juan Manuel Azconzábal (14 entre 2011 y 2012).

La marca más cercana en el tiempo que buscará igualar, y hasta superar, es la del ciclo de Nelson Vivas y se dio entre marzo y septiembre de 2016, entre dos certámenes locales, Copa Argentina y Copa Sudamericana. Fueron 17 encuentros sin conocer la derrota con 12 victorias y cinco empates. “El Barba” va 14 sin caídas pero además, hasta el momento, tiene en su récord ser el ciclo menos goleado en la historia del Pincha.

LOS INVICTOS MÁS LARGOS

Diego Simeone (2006/07):

17 partidos

Alejandro Sabella (2010):

17 partidos

Nelson Vivas (2016):

17 partidos

Alejandro Sabella (2009):

15 partidos

Eduardo Domínguez (2023):

14 partidos

Juan Manuel Azconzábal (2011/12):

14 partidos

Ricardo Zielinski (2022):

13 partidos

Roberto Sensini (2008):

12 partidos

Diego Simeone (2007):

11 partidos

Alejandro Sabella (2009):

11 partidos

Mauricio Pellegrino (2014):

11 partidos

Noticias Relacionadas