La novedosa pelota de la NBA que se viene

Se trata de una pelota hecha con impresión 3D y que no se infla.

Wilson presentó una pelota revolucionaria que no se infla y que se realiza con impresión 3D.

La tecnología llegó a diferentes deportes y la NBA no es la excepción, ahora desembarcó en el factor central del juego: la pelota.

La empresa deportiva creó la Wilson Airless, un balón que no se infla y que se realiza con impresión 3D. Comunmente, las pelotas actuales tienen una cámara dentro que permite que se puedan inflar, pero eso ya no más, porque la superficie de este nuevo modelo tiene pequeños agujeros hexagonales que permiten que pase el aire libremente.

“Con ocho lóbulos en forma de panel y una estructura de costura familiar, es una pelota diferente a lo que hemos visto, diseñada para jugar como las pelotas de baloncesto que siempre hemos conocido” informaron los creadores.

A pesar del gran cambio en su diseño, este no afectará en lo absoluto el juego, ya que se fabrica con materiales que replican el rebote de una pelota tradicional.

El producto aún no está a la venta y según la marca "todavía queda trabajo por hacer antes de que esté listo para las canchas de todo el mundo”. Sin embargo, ya fue presentada  en el concurso de volcadas de la NBA All Star 2023, en donde KJ Martin, de Houston Rockets, tuvo el privilegio de probarla.

La tecnología llegó a niveles impensados y esta es una nueva prueba.

Noticias Relacionadas