La Plata-Pilar, el grupo del Provincial de Clubes U-19

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer las zonas del Provincial de Clubes U-19, más conocido como la Liga Junior.

La Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer las zonas del Provincial de Clubes U-19, más conocido como la Liga Junior. En total serán 24 equipos, porque a último momento se sumaron Gimnasia de Pergamino y Costa Sud de Tres Arroyos, que no estaban en el listado original, divididos en cinco grupos: tres en el norte y dos en el sur.

Atenas, Capital Chica y Universal, los tres representantes de La Plata, van integrar la Zona Norte 2, junto a Atlético y Sportivo Pilar. Los tres primeros van a clasificar a los playoffs y el hecho de reunir a clubes de las mismas ciudades es para minimizar los traslados en un contexto pandémico.

Los playoffs serán al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los mejores clasificados y darán dos equipos en la Norte y dos en la Sur, para finalizar la competencia en un Final Four en la sede de alguno de los equipos clasificados.

En cuanto al público se informó que dependerá de las normativas de cada ciudad de los participantes y que deberán respetar todos los protocolos sanitarios.

Noticias Relacionadas