La Plata Rugby se juega el pase a la final por el ascenso

El Canario de Gonnet visitará mañana al club Champagnat, desde las 16:30, en el marco de las semifinales del torneo de Primera A. Los Tilos y San Luis despiden el año en el Top 12.

La jornada ovalada de mañana concentrará toda la atención en La Plata Rugby Club. El Canario de Gonnet llegó a instancias de playoffs en la lucha por el tan ansiado ascenso a la máxima categoría de Buenos Aires y jugará las semifinales ante el duro Champagnat.

Al haber finalizado en la tercera posición de la tabla, el Amarillo jugará un duelo único ante el segundo, “Champa”, que tiene la particularidad de ser el equipo invicto del certamen. Sin dudas, será el partido destacado de la fecha y podrá seguirse desde las 16:30 por la transmisión televisiva de ESPN y STAR+ Channel.

La Plata Rugby Club perdió la categoría en el año 2019, y con la pandemia de por medio no tuvo oportunidad de competir para volver al Top 12. Este año, afrontó el torneo de Primera A con varias bajas en su equipo titular, ya que muchos de sus jugadores emigraron al profesionalismo del rugby europeo. Fecha a fecha, los conducidos por Benjamín Tomaghelli encontraron el rumbo y se afianzaron en el juego para cosechar 11 victorias y 2 derrotas, una de ellas precisamente ante Champagnat en la fecha número 4 por 28 a 26.

Las expectativas para el Canario son muchas, es por eso que el club organizó una caravana para ir hacia Pilar a acompañar al primer equipo el día del encuentro. La otra semifinal del torneo será entre el puntero, Atlético del Rosario, y el Club Los Matreros. En la final, que será la próxima semana a partido único, solo se otorgará un ascenso a la máxima categoría que el año que viene pasará a ser Top 13.

En tanto, en el Top 12 de la URBA, Los Tilos y San Luis cerrarán el año disputando su último partido en condición de visitante. Desde las 15:30, los del Barrio Obrero visitarán al SIC, uno de los clasificados y principal candidato a quedarse con el título en esta temporada.

El club San Luis, por su parte, viajará a Tortuguitas para medirse contra Alumni, ambos afuera de toda lucha de clasificación.

Esta temporada en el torneo más importante de Buenos Aires no fue buena para los clubes de la ciudad, donde quedaron relegados a las posiciones del fondo de la tabla, aunque con la tranquilidad de que este año no habrá descensos.

Será una oportunidad para dar vuelta la página, realizar balances y comenzar a diagramar el próximo año donde el campeonato será más exigente y habrá al menos tres equipos que perderán la categoría al final de la temporada.

Noticias Relacionadas