La Plata se prepara para la gran Final
Italia y Uruguay listos para la gran final.
El mundial Sub-20 terminó siendo una frustración desde lo deportivo para el Seleccionado nacional, que no pudo avanzar más de los octavos de final del certamen tras un muy buen comienzo. Pero trajo una gran alegría a la población al recibir a tan prestigioso torneo, además de significar la posibilidad para nuestros ciudadanos de ver un partido apasionante como lo será la final de mañana entre Uruguay e Italia, las dos mejores selecciones de la competencia.
En este sentido, se trabajará a contrarreloj en la jornada de hoy para que el campo de juego del Estadio Único “Diego Armando Maradona” esté óptimo para los dos encuentros que se disputarán en la jornada de mañana. Desde las 14:30 se jugará el tercer puesto entre Israel y Corea del Sur. Una vez culminado el mismo, habrá un trabajo de riego breve y se montará el escenario para recibir el partido definitorio y despedir con bombos y platillos lo que fue la Copa del mundo disputada en nuestro país.
Desde las 18 se disputará la gran final entre las dos mejores selecciones del torneo. Italia y Uruguay se medirán cara a cara en busca del ansiado trofeo, que sin lugar a dudas quedará en la historia porque ninguna de las dos selecciones pudo consagrarse antes campeona del Mundial Sub-20.
En el caso de Uruguay, sus juveniles disputarán su tercera final juvenil; ya que fueron subcampeones en 1997 y 2013. La primera de estas, la perdieron frente a la Argentina conducida por Pekerman; y la segunda, ante una Francia que años después jugaría dos finales del mundo de mayores, ganando una de ellas. Por su parte, Italia, que tiene cuatro mundiales de mayores, jugará su primera final Sub-20 en la historia.