La Policía Federal de Brasil investiga a los cuatro jugadores argentinos por "falsedad ideológica"

Los jugadores fueron notificados de la apertura de una investigación antes de partir hacia Buenos Aires.

La Policía Federal de Brasil abrió una investigación formal por falsedad ideológica y fraudar documentos públicos contra los futbolistas argentinos Giovani Lo Celso, Emiliano Martínez Emiliano Buendía y Cristian Romero, eje del escándalo por el cual la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria los acusa de haber violado las normas sanitarias de cuarentena de ese país.

Fuentes de la policía citadas por CNN Brasil y GloboNews indicaron que los jugadores fueron notificados de la apertura de una investigación antes de partir hacia Buenos Aires, en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en San Pablo.

La investigación se basa en un informe de Anvisa que acusa a los jugadores de haber mentido, diciendo que no estuvieron en el Reino Unido en los últimos 14 días antes de llegar a Brasil cuando llenaron la declaración jurada de ingreso, el viernes pasado por la mañana.

El caso está a cargo de la comisaría de la Policía Federal en el aeropuerto de Guarulhos. Según fuentes de esa fuerza, los jugadores no fueron deportados y permanecieron en silencio cuando los agentes les ofrecieron hacer un descargo.

El partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo con el marcador sin abrir cuando funcionarios de Anvisa irrumpieron en el Arena Corinthians de San Pablo por la denuncia contra los futbolistas argentinos.  

Noticias Relacionadas