La política en el Pincha: la nota de Gorostegui activó a la oposición

Las declaraciones del vicepresidente en el diario Hoy fueron recogidas por un sector de la oposición que busca impulsar la candidatura del juez Claudio Bernard.

En la primera semana completa del año 2021 se activó el clima político en Estudiantes, como pocos podían imaginar que iba a pasar.

Mientras el secretario general del club, Cristian Spagnolo, junta la documentación y ya se encuentra elaborando los pedidos oficiales a Personas Jurídicas para formalizar la convocatoria de la Asamblea de socios para finales del mes de marzo y allí renovar las autoridades, un grupo de socios recogió el guante de las declaraciones que el vicepresidente primero, Martín Gorostegui, le realizó al diario Hoy en la edición de ayer. En tal sentido, no fueron pocas las repercusiones en las redes sociales, en donde por ejemplo apareció nuevamente el nombre del juez Claudio Bernard, exdirectivo del primer gobierno de Sebastián Verón, como cabeza de un posible frente opositor.

Claudio Bernard había sido acercado en 2014 por Juan Ramón Verón, el papá de la Brujita, para formar parte del primer gobierno Albirrojo. Sin embargo, mantuvo una fuerte y firme postura junto a otros directivos como Sergio Buscemi o Sebastián Russo.

Bernard, según pudo saber este diario, sería una de las figuras que eligieron un grupo de socios dispuestos a formar un frente de alternativa Pincharrata para presentar una opción ante los socios y se le podría sumar el apoyo del expresidente Enrique Lombardi y otros exletrados que pasaron hace muchos años por el club como Francisco Da Giau.

Noticias Relacionadas