La quinta fecha cerró a puro gol: 15 tantos en tres partidos

Lluvia de goles para terminar un lunes en el cual se fue la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Independiente ganó 6 a 0, Atlético Tucumán 4 a 2, y volvió al triunfo Rosario Central, 2 a 1.

En horas de la noche de ayer, finalizó la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional y pese al discreto empate entre Boca y River en la jornada del domingo, fue una edición plagada de goles. Cabe destacar, que anteriormente se llevaban 33 tantos en promedio por fecha, siendo esta la tercera con mayor cantidad de festejos. En este fin de semana hubo solo dos empates sin goles que fueron entre Huracán y Lanús y también en el duelo en el que Banfield fue local ante San Lorenzo.

En cuanto a los partidos que cerraron el telón del quinto capítulo de este torneo, Rosario Central venció por 2 a 1 a Arsenal de Sarandí en el Gigante de Arroyito. En esta oportunidad, Damián Martínez y Martín Rabuñal le dieron la victoria al Canalla y los dirigidos por Cristian González escalaron al séptimo lugar.
Mientras tanto, en el Monumental José Fierro, Atlético Tucumán goleó 4 a 2 a Patronato y consiguió su primer triunfo en el certamen. Los goles para que el Decano hunda más al Patrón en el fondo de la tabla los hicieron Guillermo Acosta, Augusto Lotti, Óscar Benítez y Ramiro Rodríguez.

Al cierre de esta edición, Independiente también cosechó tres puntos claves de cara al futuro. El equipo de Julio Falcioni venció por 6 a 0 a Sarmiento en el Libertadores de América y se metió en el lote de los de arriba gracias a los dobletes de Silvio Romero, Sebastián Palacios y Jonathan Menéndez.

Lo que se viene

El próximo fin de semana comenzará una etapa de definiciones dentro de este certamen, ya que habrá varios enfrentamientos entre clubes que se encuentran en un puesto similar a su rival y buscarán sacar la diferencia para poder entrar en zona de clasificación. Cabe recordar, que luego de terminadas las ocho fechas restantes, los cuatro mejores de cada grupo pasarán a una ronda eliminatoria a partido único.

Por su parte, en la fecha 6, Central Córdoba será local ante Estudiantes en Santiago del Estero, en un cruce que enfrentará a los dos que escoltan a Colón de Santa Fe en la Zona 1. El Pincha, por su parte, se encuentra un paso más adelantado que el Ferroviario debido a la diferencia de tres goles a su favor.

Por último, otro atractivo compromiso, en el estadio José Amalfitani, será el choque entre Vélez y el Rojo de Avellaneda, que con los tres puntos conseguidos anoche en su cancha, intentará arrebatarle la punta a los de Liniers. La cima de la Zona 2 tiene como escoltas a Defensa y Justicia y Lanús, con 10 unidades y en esta oportunidad, el Granate recibirá a Banfield por el interzonal.

Noticias Relacionadas