CLASICO PLATENSE

La racha negativa del Albiazul en Uno

El clásico de mañana se volverá a disputar en 1 y 57, donde Gimnasia no gana desde 2003. El año pasado se jugó allí tras 16 años, sin público por la pandemia, y el resultado fue empate sin goles.

El Lobo mañana tendrá una nueva cita con la historia en lo referido al ­clásico platense, ya que quiere romper varias rachas negativas después de muchos años. En primer lugar, volver a ganarle a Estudiantes tras 12 años; debido a que no lo vence desde el 3 de febrero de 2010, cuando le ganó por 3-1 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Mientras que de visitante no derrota al Pincha desde 2003. Ese año fue la última vez que le ganó en el Estadio Jorge Luis Hirschi, donde se jugó hasta 2005 y desde 2006 hasta el año pasado el León hizo de local en el Estadio Ciudad de La Plata y el Estadio Centenario de Quilmes.

Aquel 4 de abril de 2003, cuando el equipo de Carlos Ramacciotti se impuso por 4-2 en el Hirschi, es recordado por los triperos debido a que el encuentro no terminó por incidentes entre la parcialidad local y la policía. Luego se jugaron 14 partidos, donde Estudiantes ganó 9 y empató los cinco restantes. Vale recordar que de estos 14 partidos se jugaron cuatro en calle 1. Por todas estas razones será muy importante este clásico que podría quedar en el recuerdo del Albiazul, ya que las rachas son de muchos años.

Así, el encuentro de mañana será una cita con la historia, además de ser el comienzo de la Liga Profesional 2022, donde el equipo comandado por Néstor Gorosito buscará seguir en los puestos de clasificación a la Copa Suda­mericana. Por eso, quiere mantener la posición o hasta mejorarla con la posibilidad de ir a la Copa Libertadores.

Noticias Relacionadas