GIMNASIA

La racha tuvo su fin, pero el Lobo sigue en la parte alta de la tabla

Es que con la caída de ayer los conducidos técnicamente por Néstor Gorosito volvieron a conocer la derrota en 13 partidos.

Ayer por la tarde Gimnasia cayó por primera vez en la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Los dirigidos por Gorosito hicieron todo mal, de principio a fin, y volvieron a La Plata con una sensación que ya había quedado en el olvido. La de la derrota.

Sin embargo, la racha histórica, tercera más importante en cuanto a partidos invictos en la historia del club, dejó una cosecha de puntos asombrosa que le permite al Lobo seguir en la zona alta de la tabla y, sorprendiendo a propios y extraños, afirmado en zona de Libertadores, aventurando que el objetivo de jugar una Copa internacional el próximo año será posible.

Es que con la derrota de ayer los conducidos técnicamente por Néstor Gorosito volvieron a conocer la derrota en 13 partidos. Previo a ello, contando Copa Argentina, Copa de la Liga Profesional y actual Liga Profesional, el Lobo llevaba un total de 12 encuentros invicto, con 10 victorias y apenas dos derrotas para los Albiazules. Es más, sufrió dos goles y en el actual torneo apenas le habían marcado tres tantos. En dos empates, Estudiante y Platense, y en el triunfo por 3 a 1 frente a Racing en el Bosque. Así y todo, otra marca más que auspiciosa llegó al final para los Mens Sana.

Es que desde aquella agónica conquista de Eric Iván Ramírez sobre la hora, Gimnasia llegó a marcar goles en los 16 últimos partidos que disputó. Ya fueran sus dos empates, como también en aquella derrota por 3 a 1 ante Sarmiento en el Bosque. Esta misma es actualmente la marca goleadora más longeva en lo que va del año en el fútbol argentino. Sin lugar a dudas, la dura derrota sufrida ayer por Gimnasia dejó muchas cuestiones por corregir para Néstor Gorosito.

El Lobo ahora está segundo junto con Huracán y mira a Newell’s desde abajo. Pero los factores positivos son superadores y sin dudas el equipo albiazul tiene todo a favor para levantar cabeza el próximo sábado en el Bosque ante su gente.

Vuelve a La Plata y entrena mañana

Después de la dura derrota en Tucumán, el plantel de Gimnasia pasó la noche en la capital tucumana para descansar allí y hoy estará regresando a La Plata por lo que habrá día libre en las actividades. En dos tandas, al mediodía y a la tarde, regresará toda la delegación Tripera a Aeroparque y después de allí cada uno a su hogar para reencontrarse el martes por la mañana en Estancia Chica.

Mañana a las 9:30 será la nueva jornada de entrenamientos en Abasto para comenzar a preparar el partido del sábado contra Colón en el Juan Carmelo Zerillo, por la octava fecha donde buscará volver a ser puntero de la Liga Profesional.

Noticias Relacionadas