Luis Martín, el Profe de la Selección que estuvo en Uno
El preparador físico del equipo liderado por Lionel Scaloni pasó por el estadio Jorge Luis Hirschi para presenciar el 2-2 entre Estudiantes y Central Córdoba.
A un año de la consagración de la Selección Argentina en el Maracaná ante Brasil por la Copa América 2021, el preparador físico del equipo de Lionel Scaloni, Luis Martín, estuvo presente en el estadio de Uno para ver el partido entre Estudiantes y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Este platense, parte del cuerpo técnico campeón de la Copa América y que está en la previa a viajar a un Mundial, valora su presente, pero a la vez extraña su día a día en La Plata y por eso ayer se tomó un tiempo para ver al elenco dirigido por Ricardo Zielinski. Luis Martín tiene 54 años, es hijo de Oscar Martín y María Rosa y se inició en la Escuelita de Estudiantes de La Plata.
Pese a ser una parte fundamental del combinado nacional, todavía vive a tres cuadras del Country Club de City Bell (predio del Pincha), junto a su esposa Anahí Moreno y sus hijos Tomás y Delfina. Ayer, acompañado por su familia, presenció la igualdad del Pincha ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Como un hincha más, Luis disfrutó del clima de cancha y los gritos de gol.
Ahora, claro, con la cita mundialista a la vuelta de la esquina, el Profe sigue preparándose para lo que será la última ventana FIFA de septiembre, en donde Argentina enfrentará a Brasil por el partido pendiente por la Eliminatorias Sudamericanas. Además, luego tendrá pocos meses para la Copa del Mundo de noviembre en Catar.
Si bien aún faltan poco más de 100 días para el inicio del Mundial, la consagración en Wembley, la presentación de la nueva camiseta y la cuenta regresiva ya entusiasmó a los más futboleros. Con la clasificación ya asegurada, el sorteo realizado y una lista que se va armando, es inevitable no pensar en el próximo objetivo.
“Quisiéramos que se jugara mañana. Confiamos plenamente en los jugadores que componen la Selección y estamos muy esperanzados con hacer un buen Mundial en noviembre”, expresó el Profe hace algunos meses.