Ni el tiro del final: River cayó frente a Godoy Cruz en el Monumental

Los goles del "Tomba" fueron convertidos por Martín Ojeda y por Gonzalo Abrego.

River Plate, con varias bajas por las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, y tras su eliminación de la Copa Libertadores, perdió como local ante Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0 en la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugó en el estadio Monumental, con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Ante un "Tomba" lanzado al ataque, River padeció las llegadas punzantes del conjunto visitante en los primeros minutos del encuentro. Tal es así, que a los 20 minutos Godoy Cruz logró abrir el marcador con un gol de Martín Ojeda ante una desarmada defensa del "Millonario".

El gol, convalidado por el VAR, afectó al conjunto local y tan solo tres minutos después, el "Tomba" aumentó la ventaja con un gol de Gonzalo Abrego. A través de las bandas, River sufrió llegadas profundas que peligraron la valla custodiada por Franco Armani.

En el complemento, River se mostró más lanzado al ataque luego de la roja a Gianluca Ferrari cerca del final de la primera etapa. Con un Godoy Cruz replegado y un importante recambio en el once del "Millonario", llegaron las situaciones de peligro en el arco del "Tomba".

Con un "Ruso" Rodríguez impasable, River se topó con una gran noche del ex arquero de Independiente que evitó cualquier chance de gol del conjunto local. Por otro lado, Godoy Cruz no tuvo muchas situaciones de gol en el complemento y en todas ellas se mostró impreciso.  

Formaciones:

River Plate: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz, José Paradela; Braian Romero y Lucas Beltrán.  

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Juan Andrada, Tadeo Allende; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Monumental.

Goles: 21' M. Ojeda; 24' G. Abrego.

Se cierra la fecha con tres partidos

Hoy habrá tres encuentros que le pondrán el moño a la jornada de la Liga Profesional, la número 7. El partido más importante tendrá a Colón de Santa Fe enfrentando a Vélez Sarsfield, desde las 19, en el Cementerio de los Elefantes. A la misma hora hará lo propio Defensa y Justicia, que recibirá a Aldosivi de Mar del Plata.

Finalmente, desde las 21.30, Argentinos Juniors jugará contra Tigre en La Paternal.

Noticias Relacionadas