Violencia sin fin: quince hinchas de Luján heridos de bala tras un enfrentamiento con hinchas de Alem

El clásico entre los equipos de la Primera C debió ser suspendido, los jugadores de Alem debieron permanecer encerrados en el vestuario por su seguridad.

Momentos de tensión y horror se vivieron ayer por la tarde, cuando nuevamente el fútbol argentino debió conmocionarse por serios hechos de violencia ocurridos en el partido por la fecha 4 del Torneo de la Primera C entre Luján y Leandro N. Alem.

Sucede que cuando se disputaban 15 minutos del primer tiempo, al menos siete hinchas resultaron heridos de bala producto de un enfrentamiento que se registró en el clásico entre Luján y Alem, en la previa del encuentro y se trasladó hasta pocos minutos de iniciado el mismo.

Según la reconstrucción de los hechos, que se pudo hacer en base a testimonios de los presentes en el estadio, 10 barras del equipo de General Rodríguez quisieron ingresar a la fuerza al estadio Municipal de Luján junto a los dirigentes autorizados para presenciar el encuentro. Este hecho terminó derivando en los serios incidentes que hoy se lamentan.

La Policía logró replegarlos, pero inmediatamente la barra del equipo local se hizo presente en esta zona de los disturbios. En ese momento entró en escena una camioneta blanca (según periodistas presentes) y de la misma descendieron barras bravas de Alem. Todo decantó en disparos en la esquina de Pellegrini y Francia, donde se encuentra el estadio Municipalidad de Luján.

Los hinchas de Alem lograron escapar del lugar en la camioneta previamente mencionada. Esto generó que barras e hinchas del equipo local buscaran agredirlos tanto con piedras como objetos contundentes.

Heridos

Según informes de la Policía que intervino con el fin de frenar los disturbios en la tarde de ayer, hubo un total de siete heridos por los impactos de fuego.

Rápidamente dejaron ingresar ambulancias para asistir a las víctimas de la balacera y fueron trasladadas al hospital de Luján. Un joven de 18 años se encuentra peleando por su vida. Vale destacar que hasta el momento no hay detenidos por los hechos.

Noticias Relacionadas