Ensenada: atacó a su pareja y destrozó parte de su casa

Un sujeto se hizo presente en la vivienda de su novia, la agredió salvajemente en el rostro y luego se peleó con los policías que fueron hasta el lugar.

Un extremo caso de violencia de género ocurrió en la vecina localidad de Ensenada, donde un individuo de 21 años atacó salvajemente a su pareja de 19, produciéndole heridas en su rostro. Además, antes de retirarse de la casa, le destrozó parte del domicilio y al salir intentó agredir a los efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar del hecho.

De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, todo sucedió durante la mañana de ayer en una vivienda ubicada en la zona de las calles Leandro Alem y Paraguay de la mencionada ciudad. Desde el interior de la finca se escuchaban gritos desesperados de una mujer y es por ello que los frentistas linderos realizaron la denuncia correspondiente.

Los uniformados, que se encontraban realizando tareas de prevención en las inmediaciones, fueron alertados por algunos de los vecinos que sospechaban que la chica que vive allí estaba siendo atacada por su novio. Fue el mismo hombre quien afirmó que se oía a la víctima y al agresor, quien en todo momento se mostró hostil para con su pareja.

Mientras los oficiales dialogaban con el denunciante, desde adentro de la propiedad salió un sujeto y enseguida los numerarios ingresaron al hogar para asistir a la mujer. Una vez que entraron, los efectivos policiales notaron que el acusado había causado daños estructurales en la casa. También había roto objetos electrónicos y prendas de ropa pertenecientes a la damnificada.

Se tornó agresivo

Una vez que se pudo controlar la situación, los numerarios se acercaron hasta la víctima, que presentaba varias heridas y escoriaciones en su rostro producto de la golpiza que había recibido momentos antes. Por tal motivo, los operarios le brindaron la asistencia correspondiente y la contuvieron, mientras intentaban detener al sospechoso.

En ese preciso instante, el sujeto se tornó agresivo contra los policías e intentó atacarlos a ellos también, pero tras un breve forcejeo lograron reducirlo. Posteriormente, le colocaron las esposas y lo trasladaron hasta la comisaría, al igual que a la perjudicada, para comenzar con las actuaciones de rigor.

En ese marco, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°15, en conjunto con el Juzgado de Paz (ambas dependencias pertenecientes al Departamento Judicial de La Plata) se inició una causa contra el sujeto, que fue caratulada como “resistencia a la autoridad, daño y lesiones mediando violencia de género”.

Noticias Relacionadas