Gimnasia: Coronel capitán, Guiffrey goleador y se suma Fratta
Fratta Cabrera debutó el 6 de septiembre del 2015 y jugó muy poco en sus más de cinco años como jugador profesional.
Se definen los semifinalistas del primer Grand Slam de la temporada. Djokovic y Nadal quieren marcar presencia frente a las raquetas provenientes de Rusia.
16/02/2021 - 00:00hs
El tenis de Rusia, que tuvo su época dorada con Marat Safin (1° del ranking mundial en 2000), Yevgeny Kafelnikov (1° en 1999) y Nikolay Davydenko (3° en 2006), vuelve a vivir una etapa muy destacada en el circuito, con variedad y calidad. Daniil Medvedev (actual 4°), Andrey Rublev (8°) y la revelación Aslan Karatsev (114°) avanzaron a los cuartos de final del Abierto de Australia y, por primera vez, hay al mismo tiempo tres jugadores de ese país entre los ocho mejores de un Grand Slam.
Rublev y Medvedev quedaron con un récord de 8-0 en la temporada y el enfrentamiento entre ambos asegurará un semifinalista ruso en el torneo, algo que no sucede desde la edición de 2005 cuando Safin se coronó campeón del torneo al derrotar al local Lleyton Hewitt.
Sin el brillo de Medvedev ni Rublev, Karatsev (27 años) es la revelación del Australian Open 2021. En su primer cuadro principal de Grand Slam, no sólo derrotó a un Top Ten como Diego Schwartzman, sino que siguió adelante y se ganó un lugar en los cuartos de final, donde se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov (no antes de la 1 de la madrugada de hoy en la Argentina; transmisión de ESPN).
La sorpresa del torneo había disputado nueve clasificaciones de Grand Slam, pero nunca había podido cruzar la barrera, hasta que lo logró en esta oportunidad.
Nadal venció a Fognini y se acerca al récord
Rafa, número 2 del ranking ATP, derrotó al italiano y se clasificó para los cuartos de final, donde aún no ha perdido ningún set. El mallorquín se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 y se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, quien pasó a esta ronda por la no presentación del italiano Matteo Berrettini (9°), lesionado.
El tenista español no ha perdido aún ningún set en este torneo y con este resultado alcanza su 43º cuartos de final en un Gran Slam. Nadal, quien suma 20 títulos grandes en su haber (los mismos que Roger Federer), ya conquistó en una ocasión el Open de Australia, en 2009.
Ahora busca su 21º título en un Grand Slam, lo que constituiría un récord inigualado en la historia del tenis en la categoría masculina.