Juegos Olímpicos

La Selección Argentina Sub-23 igualó con Corea del Sur en el último amistoso

En Seúl, el equipo dirigido por Fernando Batista empató 2 a 2 con el combinado local. Alexis Mac Allister y Fernando Valenzuela marcaron los goles Albicelestes.

La Selección Argentina Sub-23 cerró su preparación con la mira puesta en subirse al podio de los Juegos Olímpicos que comenzarán en unos días. El equipo dirigido por Fernando Batista empató 2-2 con Corea del Sur (será parte de la competencia pero en el Grupo B) en el estadio Yongin Mireu de Seúl en lo que fue el último amistoso del representativo nacional que estará en Tokio.

A los 11 minutos, el actual jugador del Brighton de Inglaterra, Alexis Mac Allister, sacó un potente disparo que abrió el marcador. Cuando el reloj marcaba los 35 minutos de la primera etapa, Lee Donggyeong respondió con otro fuerte disparo que significó la igualdad.

En un comienzo de segundo tiempo vibrante y con situaciones para ambos equipos, Fernando Valenzuela, hoy en el Famalicão de Portugal, colgó la pelota de un ángulo para poner a la Argentina nuevamente arriba en el marcador.

Parecía que el triunfo quedaba del lado Albiceleste, pero en la agonía del partido, Won-Sang Um anotó lo que sería el empate definitivo.

El representativo nacional, pensando en lo que será la cita olímpica, formó con: Jeremías Ledesma; ­Hernán De La Fuente, Leonardo Mosevich, Facundo Medina, Claudio Bravo; Fausto Vera, Santiago ­Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Esequiel Barco; Adolfo Gaich.

Cabe recordar que la acción para la Selección Argentina en los Juegos se iniciará el jueves 22 de julio, un día antes de la ceremonia de apertura que se realizará en el Estadio Olímpico. El combinado de Batista debutará en el Grupo C ante Australia desde las 7:30 (hora argentina) en el Domo de Sapporo.

La acción continuará el domingo 25 de julio durante la madrugada argentina: enfrentará a las 4:30 a Egipto también en Sapporo. El cierre llegará el miércoles 28 de julio en la presentación más complicada que tendrá en la fase de grupos contra la selección de España en el estadio de Saitama desde las 8 de la mañana.

Noticias Relacionadas