La radiografía del equipo campeón

Tras la obtención de la ansiada Copa América por parte de la Argentina, El Clásico hace un repaso en detalle sobre la Selección que se ganó el respeto de todos.

Con la conquista de la Copa América, la Selección Argentina no solo rompió el maleficio después de casi tres décadas sino que el certamen continental también le significó varios puntos positivos.

Entre ellos, la consolidación de un proyecto y de su cuerpo técnico, la aparición de un arquero indiscutido, el recambio asegurado en todas las líneas y la inyección anímica que Messi necesitaba para llegar de la mejor manera rumbo a Catar 2022. El Clásico hizo un análisis minucioso de la Selección que se ganó nuevamente la consideración de las potencias europeas.

Emiliano Martínez: tuvo su torneo consagratorio. Mientras el país debatía si el arquero de la Selección debía ser Armani o Andrada, Dibu se ganó la confianza del entrenador y le respondió con grandes actuaciones. Con la edad justa y mucho roce europeo, se consolidó como el “1” titular del conjunto nacional.

Gonzalo Montiel: alternando con el bueno de Molina Lucero, Cachete tuvo un certamen irregular pero lo hecho en el Maracaná es para sacarse el sombrero. Se ganó la 4 de la Selección en el partido más importante de los últimos años. La sangre en su tobillo le puso condimento a la tremenda entrega que se le vio frente a Brasil.

Cristian Romero: es una de las mejores noticias que nos dejan estos 40 días de competencia. Confirmando que el año que tuvo en Atalanta no fue casualidad, le sumó la certeza de que la camiseta no le pesa. Defiende bien, sabe anticipar, tiene muy buen pase y además cabecea en ambas áreas. Hay central para rato.

Nicolás Otamendi: mostró jerarquía en la mayoría de los partidos, más que nada que la final. Sin dudas, frente a Brasil jugó su mejor partido con la Albiceleste. Uno de los que jamás bajó los brazos. ­Conforma una interesante dupla con Cuti.

Marcos Acuña: jugó casi toda la Copa de lateral, alternando con Tagliafico. Sin el oficio de quien jugó en esa posición toda su vida, superó con entrega y concentración cualquier adversidad.

Rodrigo De Paul: la gran figura en el Maracaná. La inteligencia es su principal virtud, a la técnica que le vimos en Racing le sumó el sacrificio necesario para ser jugador de Selección.

Leandro Paredes: puro talento, le intentó agregar la mayor marca posible a sus cualidades. Cuando el juego fluye es porque él se hizo dueño del medio. Más allá de haber estado afuera más de lo que muchos esperaban, mientras jugó no decepcionó. Alternó con el bueno de Guido Rodríguez.

Gio Lo Celso: fue uno de los mejores en todos los primeros tiempos que jugó. Le faltó sostener el nivel más minutos, por eso salió siempre reemplazado. Es una muy buena segunda guitarra. Logró armar sociedad con Messi y se nota que Scaloni confía mucho en él.

Ángel Di María: tal como él mismo dijo después del partido, le siguió dando a la pared con la cabeza hasta derribarla. Hizo un golazo para el título y fue uno de los 5 mejores jugadores argentinos en todo el torneo. Jugador de élite de verdad.

Lautaro Martínez: es el elegido del entrenador y le respondió con la vuelta al gol, los 3 tantos fueron importantes, más que nada para su confianza. Si quiere ser el “9” de la Argentina, deberá demostrar algo más en los próximos partidos.

Lionel Messi: líder positivo, capitán que quedará en la historia por haber sido el primero en levantar una copa en Brasil después de ganarle al local en su estadio más emblemático. Fue el mejor jugador de la Copa América, el goleador y el máximo asistidor. Llega de la mejor manera a Catar 2022.

El DT - Lionel Scaloni: sigue creciendo como entrenador. Tiene un cuerpo técnico que lo asiste de gran manera. Este plantel tan heterogéneo, diverso y joven convivió dos meses sin un solo roce, con buen semblante entre los que no jugaron y respaldando siempre al que jugaba. El grupo y su solidez fueron la base del éxito.

Noticias Relacionadas