Juntos a la par...

Lionel Messi y Ángel Di María fueron idolatrados en Rosario y se prometieron llegar de la mejor manera al Mundial de Catar del año que viene. El complemento justo para el Diez.

Con el correr de las horas, la figura de Ángel Di María se fue agigantando en el universo deportivo argentino, y ayer el delantero del PSG siguió recibiendo elogios y felicitaciones, mucho más después de que se hayan viralizado las imágenes de su llegada a su casa de Rosario cuando se encontró con su familia.

Esta vez, Di María convirtió los goles que erraron Higuaín y Palacios en la final contra Alemania en el Mundial 2014, y también el mismo Pipita en las finales contra Chile en Santiago (2015) y en Estados Unidos (2016).

Con la definición de sobrepique que llegó después de una asistencia magistral de Rodrigo De Paul, el delantero abrió la puerta para empezar a descomprimir años de angustia y de karma por no poder ganar una final.

Di María, al igual que ocurrió con Messi en la final de los Juegos Olímpicos de 2008 cuando ambos eran muy jóvenes, caminó a la par del mejor del mundo durante los últimos 13 años en la Selección.

Fue campeón en el Mundial Sub-20 de Canadá en 2007 junto al por entonces delantero del Pincha Pablo Piatti, ganó la medalla de oro un año después con Messi y formó parte de los planteles en los mundiales de 2010 en Sudáfrica, donde no tuvo mucha participación, y también de 2014, donde fue pieza clave pata avanzar a los cuartos de final al vencer a Suiza 1 a 0 en tiempo suplementario en el Arena de San Pablo con un tanto de Messi.

Además, el Fideo apareció en el momento justo del partido contra Francia para dejar a la Selección a tiro, cuando se estaba terminando el primer tiempo en San Petersburgo, marcando un golazo desde afuera del área. Y ahora se convirtió en el “Burruchaga o en el Caniggia” que hace más de 30 años acompañaron a Maradona en los mundiales de México o Italia, para liberar a Messi cuando los rivales solo pensaban en marcar al mejor jugador del mundo como ocurrió en gran parte de la Copa.

Tanto Di María como Messi y también Agüero se prometieron llegar de la mejor forma al final de 2022, cuando se dispute el Mundial de Catar a partir de noviembre del año que viene. Todos, caminando juntos a la par...

Noticias Relacionadas