La Selección Argentina ya piensa en su duelo contra Chile

A dos días del partido frente al equipo trasandino, la Albiceleste pisó territorio nacional y ya se entrenó en Ezeiza. El duelo será el jueves a las 21.15 en Calama.

Si bien en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022 a la Selección Argentina le bastó con un empate para clasificar a la cita mundialista debido a otros resultados, en la jornada del jueves comenzará una nueva doble fecha. En horas de la tarde de ayer, los futbolistas arribaron a nuestro país y ya se preparan para lo que serán los duros encuentros del jueves y martes frente a Chile y Colombia, respectivamente.

Luego de ingresar al país, los jugadores del combinado nacional ingresaron a la burbuja en el predio de Ezeiza para desde las 18 tener su primer entrenamiento bajo las órdenes de Lionel Scaloni. Por su parte, en la tarde de hoy también habrá una práctica que se llevará a cabo a puertas cerradas pero mañana y de manera matutina será abierta a la prensa durante los primeros 15 minutos. Acto seguido, el entrenador brindará una conferencia de prensa y luego el plantel partirá a las 18 rumbo a Calama, donde llegará cerca de las 20:45 en la previa del duelo frente a la Roja, que quiere clasificar al mundial.

¿Cuándo y dónde será el partido?

Este encuentro, frente al elenco que dirige el uruguayo Martín Lasarte, se jugará a las 21:15 y el equipo local necesita sí o sí conseguir unidades. Esto se debe a que hasta el momento está fuera de puestos de clasificación, con 16 unidades, a una de Perú, que por ahora va al repechaje. Cabe destacar, que a diferencia de otros años, este duelo será especial porque no se disputará en Santiago de Chile, donde venían dándose en los últimos compromisos.

En esta oportunidad, el choque entre chilenos y argentinos se llevará a cabo en el Estadio Municipal Zorros del Desierto, ubicado a 2.260 metros sobre el nivel del mar. Según trascendió, el motivo de ir a Calama es aclimatarse a la siguiente fecha, también decisiva, que tendrá Chile en las Eliminatorias: Bolivia, en los 3.600 metros de La Paz, por lo que la dirigencia tomará distintas medidas para que la excursión sea lo más beneficiosa posible.

En este sentido, el propio Mauricio Isla, lateral chileno, encendió la alerta y comentó: “Nosotros, la mayoría de los que jugamos afuera, tampoco estamos acostumbrados a jugar en Calama. A los ecuatorianos les pasa lo mismo. La mayoría viene de Europa y no están acostumbrados a la altura de Quito”.

Noticias Relacionadas