La selección de Brasil jugará la Copa América

A pesar de la oposición que hubo en el plantel por la organización del certamen en el país, la Canarinha finalmente participará de la competencia que comenzará el próximo domingo.

El Clásico

07/06/2021 - 22:38hs

A menos de una semana de iniciada la Copa América que tendrá lugar este año en Brasil, medios brasileños confirmaron que los futbolistas del seleccionado brasileño jugarán el certamen continental. En medio de versiones por un posible boicot a su organización tras la baja de las sedes originales, el sitio Globo Esporte aseguró ayer que la decisión será publicada junto con un manifiesto que el plantel prepara con diversas críticas por la forma en la que se acordó mudar la competencia dejando de lado la crisis sanitaria que a traviesa el país por la pandemia.

Desde que Brasil fue anunciado como nueva sede, jugadores y cuerpo técnico habían ingresado en la deliberación interna que se agravó luego de una reunión con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Pero ayer, según trascendió, todo cambió y la comunicación se dará a conocer hoy después del partido que la Canarinha tendrá frente a la selección de Paraguay en Asunción por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Catar 2022.

Después de este áspero encuentro en la previa del duelo ante Ecuador, empezaron a surgir con fuerza dos posibles decisiones, las cuales incluían que los jugadores se negarían a jugar el torneo y que el entrenador Tite renunciaría luego del partido con el elenco guaraní. Finalmente, todo quedaría en la nada y seguiría su curso por varios motivos.

¿Qué los llevó a tomar esta decisión?

Según la publicación del noticiero, el plantel se inclinó por la posición de jugar para privilegiar el ritmo de competencia del seleccionado, ya que la Copa América será el último compromiso que reunirá a los integrantes de la Verdeamarela durante un período prolongado, antes de afrontar la Copa del Mundo del año próximo.

En cuanto al primer partido, el combinado local jugará el próximo domingo ante Venezuela en el Mané Garrincha de Brasilia. A su vez, compartirá su grupo con Colombia, Ecuador y Perú. Estos dos últimos se encuentran al mando de dos entrenadores argentinos como Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca, respectivamente. En la anterior edición, los dirigidos por el Tigre cayeron por 3 a 1 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, alcanzando Brasil así su noveno título, por debajo de Uruguay y Argentina con 15 y 14 trofeos.

Noticias Relacionadas

River y los deseos imposibles: Alario y Driussi se quedarían en el exterior

Driussi, que fue buscado a principio de año y dejó la puerta abierta para el mercado de junio.

Gimnasia pisa el acelerador por la Pulga y se juega un pleno por Zuculini

También avanzó en la llegada de Fratta y no se descarta que pueda reflotar el arribo del Killy Vega. Cuál es la situación de los jugadores.

Se le escapó en el final: Argentina empató con Colombia y perdió dos puntos claves

La Selección igualó 2-2 con Colombia, luego de ir en ventaja por dos goles. No lo liquidó y se le escapó el triunfo de manera increíble.

Eliminatorias

Esteban Andrada, con un pie y medio en Rayados

El arquero tiene todo acordado para emigrar al equipo de Monterrey. Desde México lo dan por cerrado, aunque en el Xeneize son más cautos. La cifra rondaría los 6 millones de dólares.

BOCA

Cambaceres: última práctica en la previa del encuentro ante Argentino de Rosario

El cuerpo técnico tiene todo definido para el encuentro de mañana y tras la práctica matutina se dará a conocer la lista de jugadores convocados.

ascenso

Villa San Carlos: un empate que sirve para seguir en camino

En Berisso, el Celeste igualó 1 a 1 contra Comunicaciones por la fecha número 12 del torneo Apertura. Nahuel Fernández Silva marcó para el conjunto de la región, mientras que Ángel Luna puso el empate definitivo.

primera b

Lucas Alario se perderá la Copa América

El exdelantero de River, que actualmente se desempeña en el Bayer Leverkusen de Alemania, no viajó a Barranquilla ya que aún no se recuperó de su lesión.