Juegos Olímpicos

La Selección de vóley cayó en semifinales de Tokio 2020 ante Francia

El seleccionado masculino enfrentó este jueves a Francia y fue superado por 3-0. Se medirá ante Brasil por la medalla de bronce.

El encuentro se disputó desde las 9 (hora de la Argentina) en el estadio Ariake Arena, de la ciudad de Ariake, Japón. El partido fue televisado por la pantalla de TyC Sports y de la TV Pública.

La última medalla olímpica que ganó la Selección de vóley fue la de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. En Sídney 2000 volvió a jugar por la de bronce, pero perdió ante Italia. En Londres 2012 y Río 2016 cayó en cuartos de final, las dos veces contra Brasil. De esta manera, buscaron romper la racha que los acercaba a la primera medalla olímpica en 33 años.

Además del encuentro entre Argentina y Francia, también se disputará la otra semifinal entre Brasil y Rusia. Los cuatro equipos semifinalistas integraron el Grupo B de los Juegos.

En un arranque muy ajustado, sobre el final los franceses lograron una diferencia de tres puntos que les permitió apoderarse del primer set con un parcial 25-22. El opuesto Bruno Lima fue fundamental en una seguidilla de puntos que le permitió por momentos a Argentina ser superior en el marcador.

En el segundo set, Francia nuevamente se apoderó del set con un parcial 25-19. En ese sentido, Argentina no pudo sostener la superioridad en el marcador sobre el inicio del set ante la clara efectividad de los franceses y los propios errores.

El seleccionado francés, empoderado tras la victoria ante Polonia en cuartos de final por 3-2, mantiene el envión y con un nivel altísimo, sumado a los errores argentinos, logró posicionarse por delante en el marcador en gran parte del set.  

Durante el tercer set existió muy poca diferencia en el marcador, casi golpe por golpe, fue para Francia por 25-22. Con una supremacía en el juego donde en muy pocas ocasiones Argentina pudo superar los bloqueos franceses y tampoco los remates.

Noticias Relacionadas