La Selección sale a la cancha contra El Salvador

El equipo campeón del mundo que dirige Lionel Scaloni se medirá en un amistoso ante El Salvador. En la previa, el DT declaró: “En el fútbol nunca se sabe, sigo y punto”.

La Selección argentina saldrá a la cancha esta noche desde las 21 a disputar su encuentro amistoso en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia de Estados Unidos. Será frente a El Salvador, en el marco del primero de los cuatro amistosos previos a la Copa América 2024. El partido será televisado por TyC Sports y transmitido a través de TyC Sports Play.

Lionel Scaloni se está preparando para el próximo desafío con la Selección argentina, enfocado en la Copa América que se celebrará en Estados Unidos. En este sentido, ha delineado un posible once titular con dos sorpresas destacadas. El director técnico de la Albiceleste ha optado por dejar fuera del equipo inicial a Nicolás Otamendi y Alexis Mac Allister. No obstante, cabe destacar que ninguno de ellos ha sido descartado por completo.

Así, el equipo que se proyecta para el campeonato mundial estaría conformado por: Dibu Martínez en el arco; Molina, Romero, Nehuén Pérez y Tagliafico en la defensa; De Paul, Enzo Fernández, Paredes y Lo Celso en el mediocampo; y Di María y Lautaro Martínez en la delantera.

Sin embargo, Scaloni también ha evaluado la posibilidad de jugar con un esquema 4-3-3, alineando a: Martínez como arquero; Molina, Romero, Nehuén Pérez y Tagliafico en la línea defensiva; De Paul, Enzo Fernández y Paredes en el centro del campo; y Di María, Lautaro Martínez y Nico González en la delantera.

En la previa al encuentro, Scaloni brindó una conferencia de prensa donde dejó en claro su continuidad al frente de la Selección. “Necesitábamos un poquito parar la pelota, había sido un año difícil más allá de haber ganado, donde habían pasado muchas cosas. Había algunas cosas personales en las cual había que pensar y a partir de ahí, tomar decisiones. Nos juntamos con los que pensábamos que teníamos que hablar, comentamos nuestras inquietudes y lo más importante es saber que estábamos todos fuertes para seguir”, declaró.

Jornada de amistosos internacionales 

Argentina será la gran protagonista de la fecha siendo campeona del mundo y teniendo su presentación ante El Salvador, pero la jornada estará animada por más partidos del plano internacional.

Desde las 14 comenzará a rodar la pelota con el amistoso que disputarán Noruega y República Checa. A su término, desde las 16:45, Chile se medirá contra Albania. En el mismo horario y con la transmisión de ESPN, Países Bajos jugará un atractivo duelo frente a Escocia, mientras que Rumania hará lo propio contra Irlanda del Norte.

Desde las 17:30 llegará el otro destacado de la fecha con el duelo entre España y Colombia. A las 18, Argelia se medirá ante Bolivia y, tras el duelo de la Selección nacional, será el turno de Perú que jugará frente a Nicaragua desde las 22:30.

En cuanto a Argentina, la acción continuará el martes 26, cuando chocará ante Costa Rica en el United Airlines Field de Los Ángeles. En la previa de la Copa América se enfrentará el 9 de junio ante Ecuador, en Chicago, y el 14 del mismo mes ante Guatemala, en Washington.

Noticias Relacionadas