GIMNASIA

La semana del Lobo arrancó con una renuncia en Comisión Directiva

Mauro Coronato, uno de los dirigentes con más peso en el club, decidió dar un paso al costado tras el desgaste de la gestión y una sumatoria de hechos que no fueron de su agrado. Mientras continúa cumpliendo funciones, sus pares buscan convencerlo para revertir su voluntad.

Gimnasia está cerrando un 2021 que tuvo varias idas y vueltas desde lo institucional. Las salidas en masa de la Comisión Directiva, la renuncia a medias de Gabriel Pellegrino y la Asamblea desaprobada fueron algunos de los momentos que quedarán en el recuerdo. Pero a pocos días de finalizar el año, como si fuera poco, la sede social de calle 4 se desayunó con un portazo difícil de digerir: Mauro Coronato decidió dar un paso al costado tras el desgaste lógico de la gestión y una seguidilla de acontecimientos que no fueron de su agrado.

Por ahora, el directivo sigue con sus tareas y se encuentra trabajando en el mercado de pases, mientras que sus pares intentarán convencerlo de que revea su decisión.

Es importante destacar que, si bien Coronato en el organigrama de la institución aparece como parte del Jurado de Honor Titular, sus funciones no solo quedaban allí, ya que era parte clave en la estructura del fútbol y hombre cercano al presidente Gabriel Pellegrino.

Según lo que pudo averiguar este multimedio, la cúpula de la CD Mens Sana sigue en diálogo con Coronato, con la intención de retenerlo ya que es un hombre de confianza y de gestión diaria para la vida institucional del Lobo. La idea del presidente Albiazul es que todos terminen juntos el año que queda de gestión para darle fin al gobierno pensando en los comicios de noviembre de 2022.

Si bien la renuncia de Coronato tiene que ver con un desgaste personal, también es cierto que hubo diferentes cuestiones que no ayudaron. Por ejemplo, el directivo saliente se vio muy afectado por lo que fue el regreso postergado del equipo al estadio del Bosque. Otro tema que lo afectó por demás fue la no renovación de ­contrato de Lucas Licht, la cual se decidió por mayoría en reunión de Comisión Directiva.

Noticias Relacionadas