La URBA pide máximo control a los clubes tras una denuncia de Aprevide

A raíz de una inquietud de diario Hoy, la Agencia de Prevención puso máxima atención sobre el cumplimiento del protocolo en los clubes de rugby y la concurrencia del público en los partidos.

El retorno de la actividad oficial para el rugby llegó de la mano de un protocolo en el que se estableció la prohibición de la concurrencia del público tanto local como también visitante. Con el correr de las semanas, la Unión de Rugby de Buenos Aires dispuso de una flexibilización en el mandato en cuanto a la presencia de los socios en los clubes durante el día del partido, y con ello llegaron los matices grises en el que la seguridad y el cumplimiento de las normas quedaron de lado.

A raíz de esto, se pudo observar que en algunas ocasiones no se respetaba el protocolo en las instituciones, que permitieron el acceso y circulación del público que no mantuvieron el distanciamiento social ni el uso del tapabocas. El incumplimiento llamó la atención de un periodista de este multimedio que hizo extensiva su preocupación a Carlos Bianco, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, quien tomó nota al respecto y le pidió un informe a la Aprevide.

Dicho organismo elevó una nota a la URBA denunciando los sucesos tras la aglomeración sin control en varios partidos de los torneos superiores, por lo que la Unión envió un comunicado a los clubes informando que desde este fin de semana se tomarán nuevas y rigurosas normativas para garantizar el cuidado de la salud y el respeto del protocolo.

En la nota se estipuló: “El Consejo Directivo ha resuelto que a partir de este fin de semana, y hasta nuevo aviso, los clubes deberán precintar todas sus tribunas manteniendo las mismas sin público, extremar los recaudos para que los socios que se acerquen a presenciar los partidos mantengan distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas”.

Además, quedó remarcado también que continuará totalmente vigente la prohibición de público visitante manteniéndose únicamente el protocolo respecto de planteles y staff permitido.

No obstante, en el comunicado se informó que la Comisión de Disciplina de la URBA tomará cartas sobre el asunto y será la encargada de realizar un seguimiento a fin de tomar nota acerca de las posibles violaciones al vigente protocolo y a raíz de esto, aplicar importantes sanciones.

“Es importante destacar la importancia de cumplir las normas estipuladas, el Consejo Directivo ve con mucha preocupación que los incumplimientos señalados pongan en riesgo el normal desarrollo de los torneos y, principalmente, la vuelta al juego de nuestros jugadores que tanto esfuerzo ha costado lograr desde el inicio de la pandemia.”, finalizó la nota.

Este sábado llegará una nueva fecha en los torneos de rugby, que tendrá la lupa puesta en el cumplimiento de las normas.

Noticias Relacionadas