por galopón
Lagarto Boy lo dejó sin sistema a Sofware en el Antonio Cané
El galopador hijo de Suggestive Boy, corrido al centímetro por Wilson Moreyra, escapó en la recta para ganarle por nueve cuerpos a Sofware, que por la cabeza dejó tercero a Don Champagne. Así se definió el tradicional Clásico Antonio Cané (G III-2.100 mts.).
Por Galopón
Fue un jueves con actividad en el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con 12 actos en su cartelera, destacándose la disputa del tradicional Clásico Antonio Cané (G III- 2.100 mts.). Allí se impuso el gran favorito Lagarto Boy que en la recta se despegó de sus rivales para ganarle a Sofware por nueve cuerpos. En tanto que tercero a la cabeza arribaba Don Champagne.
Reservado para todo caballo de 3 años y más edad, a peso por edad, ocupó el noveno turno en la programación y no fueron de la partida El Muy Celoso, El Gran Tatu y Hainak Jorge, por lo que siete competidores salieron a la cancha a luchar por la victoria. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de Lagarto Boy con un sport de $1.60 sobre las chances de Sofware ($3.40) y de Don Champagne (3.45), que también aparecían firmemente asistidos por los apostadores, de tal forma que entre ellos se devoraron la pizarra. El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la victoria fue para el favorito en final amplio, desprendiéndose en la recta para postergar por nueve cuerpos a Sofware que en el envión postrero dejó tercero a Don Champagne.
Tras una largada pareja, Ecólogo Estrella salió como un rayo, primereando a Super Barty, Lagarto Boy y Rumor de Fuego. De esa forma pasaron por primera vez frente al disco y se zambulleron en el codo del Colegio Nacional, con el puntero estirando dos cuerpos de luz sobre Lagarto Boy, corriendo luego Rumor de Fuego y Sofware. Así encararon el opuesto con Ecólogo Estrella que veía como Lagarto Boy lo iba a buscar, quedando muy cerca Rumor de Fuego, Sofware y Don Champagne.
Toda la recta de enfrente la hicieron en pareja línea Ecólogo Estrella y el favorito, con Rumor de Fuego, Don Champagne y Sofware que no les perdían pisada. Trasladado el pleito a la elipse de la calle 41, Lagarto Boy pasó al frente con leve ventaja sobre Ecólogo Estrella, Rumor de Fuego y Don Champgne. En el derecho escapó el favorito para seguir viaje victorioso hasta el disco, mientras que viniendo de atrás Sofware le birló el segundo lugar a Don Champagne.
El ganador se movió en 26s.60/100 para los primeros 400 metros ; 51s.90/100 para los 800 mts. ; 1m.16s.39/100 para los 1.200 mts.; 1m.41s.18/100 para los 1.600 mts. y 2m.07s.17/100 para los 2.000 mts. hasta completar 2m.12s.73/100 para los 2.100 mts. de pista pesada.