Laporta es el nuevo presidente de Barcelona y será clave para la continuidad de Messi

Con el 77 por ciento escrutado, los candidatos reconocieron la victoria del abogado español (57,69%), quien se impuso a Víctor Font (31,11%) y Toni Freixa (10,01%).

131 días después de la renuncia de Josep Maria Bartomeu al cargo, el Barcelona volverá a tener un presidente y será nada menos que Joan Laporta. Con el 77 por ciento escrutado, los otros candidatos reconocieron la victoria del abogado español (57,69%), quien se impuso a Víctor Font (31,11%) y Toni Freixa (10,01%). En su stand hubo gritos de festejo.

El abogado, empresario y político español de 58 años llegará así a su segundo mandato en estas elecciones después de haber estado a cargo del Barcelona entre 2003 y 2010, una época dorada para el primer equipo, en la que consiguió 12 títulos, entre ellos el sextete que lo transformó en el mejor de la historia al ganarlo todo.

Su gran mérito deportivo fue llevar a Josep Guardiola al club y luego nombrarlo entrenador del primer equipo.

En vísperas a la elecciones en Barcelona, el candidato Joan Laporta volvió a hacer hincapié en su profundo deseo de que Lionel Messi continúe en el club (finaliza su contrato a mitad de año) y en los esfuerzos que hará para que eso se concrete. Además, dejó en claro que “es lo mejor” para él.

Este domingo 7 de marzo entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche (hora de España), se emitieron los votos de alrededor de 56 mil socios de los 110.290 socios habilitados para elegir al futuro responsable del club. En esa cifra están incluidos los 22.811 que pidieron votar por correo postal, de los cuales el 90,6% (20.663) finalmente enviaron su sufragio.

"Es lo que queríamos, una participación alta. De este modo el presidente tiene la máxima legitimidad. Quiero felicitar al presidente Laporta por esta victoria que no admite discusión. Ha sido voluntad del socio de Barcelona y hay que apoyar", expresó Freixa tras haber saludado al flamante mandatario.

Noticias Relacionadas