salió a bancar a la AFA…

Las canchas de los dirigentes y las quintas de Pellegrino

El presidente Albiazul insinuó que el equipo podría jugar en su quinta, aportando una chicana en la discusión que se generó entre River y la AFA por la localía del Millonario.

En otra clara demostración de apoyo a la gestión del presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia, el actual titular del Lobo Gabriel Pellegrino aprovechó una entrevista en un medio capitalino para salir al cruce de River, institución que está distanciada con la conducción del fútbol argentino y que sugirió usar el predio de Ezeiza para albergar los partidos de la Copa de la Liga Profesional por las obras que se están realizando en el estadio Monumental.

En líneas generales, el presidente de Gimnasia dijo que si fuera por él Gimnasia “jugaría en su quinta, pero no se puede”. En su momento, el presidente del Lobo supo vivir en una casa quinta en las afueras de La Plata, en donde tenía una cancha de fútbol cinco, pero no de 11.

En la actualidad vive en la zona de Gonnet, y según confiaron al diario Hoy personas de su entorno, tiene césped sintético en el parque, pero no podría albergar un partido de fútbol oficial.
El que si tiene canchas de fútbol en la zona de 520 y 20 es el dirigente Mauro Coronato. Allí se encuentra un predio de fútbol cinco con varias canchas, pero ninguna con espacios suficientes para armar un partido de 11 contra 11.

Entre las chicanas y los comentarios risueños que se esgrimieron ayer por la tarde luego de las declaraciones del presidente Albiazul, se mencionó que “Pucho” Ferrer tiene espacio en el Country Grand Bell, pero no lo suficiente como para recibir a dos equipos de fútbol.

La polémica se generó porque algunos socios e hinchas de River salieron al cruce del presidente de Gimnasia por involucrarse en una disputa interna entre el presidente del club Millonario y el titular de la AFA por la localía del equipo de Gallardo, que sugirió recibir a los equipos en condición de local en el predio de Ezeiza, que es un polideportivo. Con esa decisión, River evitaría tener que pagar el alquiler de otro estadio, ya que el Monumental está en plena remodelación.

¿Qué buscó Pellegrino metiéndose en una discusión agenda? Fortalecer su relación con el presidente de la AFA y empezar a pagar viejos favores, como lo que significó la decisión de anular los descensos cuando se decretó la finalización de la temporada por la pandemia del coronavirus.

Las declaraciones del presidente del Lobo fueron recepcionadas en TyC Sports, luego de haber resonado en la emisora La Red, en donde muchos hinchas de los equipos de Capital Federal suelen informase de la actualidad de Boca y de River.

Noticias Relacionadas