La Plata, un gimnasio al aire libre

Esta modalidad creció cuando la cuarentena se flexibilizó y los centros de entrenamiento no estaban autorizados aún.

El Parque San Martín o el Bosque, el Pereyra Iraola o la Plaza Malvinas Argentinas, el Parque Alberti o el Ecológico: son algunos de los tantos espacios verdes que por estos tiempos se han transformado en gimnasios al aire libre. Esta modalidad creció cuando la cuarentena se flexibilizó y los centros de entrenamiento no estaban autorizados aún. Su auge se dio, en gran medida, por el miedo a contagiarse que tienen los deportistas al entrenar en lugares cerrados.

En ese marco, Nicolás Perri, coach de Team Alberti Funcional, dialogó con diario Hoy a minutos de empezar una nueva clase en el parque de 25 y 38. “La tendencia de entrenar al aire libre venía en aumento desde hace 2 o 3 años, pero luego de la cuarentena notamos que la cantidad de alumnos fue en aumento. La gente necesita sentirse libre, por eso a quienes se animaron los felicito y a las personas que todavía les da vergüenza o sienten que no es para ellas, las aliento a hacer la prueba. Lo importante es siempre tener presente que entrenar es ganar en salud”, afirmó.

Están los que hacen gimnasia con elementos y también quienes hacen algún arte marcial, danza o salen a andar en rollers. Diversas actividades en un gran gimnasio al aire libre que se formó, por necesidad, en la ciudad de La Plata.

Luego de la polémica nacional en torno al regreso del running, los corredores de la ciudad volvieron a ser protagonistas en los distintos espacios verdes de la región. Se trata de un furor que no para de sumar adeptos y que trasciende las fronteras.

Agustín Garropoli, corredor aficionado de la región, contó su experiencia a diario Hoy: “El entrenamiento en grupo es mucho mejor, sobre todo cuando se preparan distancias cortas, ya que son prácticas mucho más intensas y difíciles. Tener compañeros ayuda a ser constante”, dijo.

Noticias Relacionadas