Momento de definiciones: así está la NFL en el cierre de la séptima semana

El Liga de fútbol americano pasó el segundo tercio de la temporada y en diario Hoy analizamos los candidatos.

La NFL va ingresando de lleno en el segundo tercio de la temporada. Por eso, es un buen momento para empezar a revisar a qué equipos, de los que en un principio se tenía más expectativa, hay que tenerles paciencia y cuáles podrían entrar en zona de pánico.

A pesar de que los Buffalo Bills marchan en primer lugar de su división, son un equipo que ha dejado muchas dudas, sobre todo porque son más los puntos recibidos que los anotados. Y como si fuera poco, este fin de semana sufrieron ante el peor equipo de toda la liga, los New York Jets.

También en la división Este de la Conferencia Americana, se encuentran los New England Patriots. Este equipo perdió en la última fecha, y de manera vergonzosa, ante los San Francisco 49ers. Por segundo partido consecutivo los Pats no anotaron touchdown.

Los Vegas Raiders, que llevan tres partidos ganados y tres perdidos, son mejores que lo que sus números indican. La derrota que sufrieron ante los Tampa Bay Buccaneers era previsible, pero así todo hoy los Raiders parecen ser el equipo más fuerte, sólido y completo que hay en la liga. También en la Conferencia Americana están los Denver Broncos, que están en un buen nivel de juego pero parecería no alcanzar para lograr la regularidad necesaria.

En la Conferencia Nacional aparecen los Carolina Panthers, un equipo que a pesar de haber perdido el último partido ante los New Orleans Saints sigue mejorando su nivel de manera considerable.

El conjunto oriundo de Charlotte está compitiendo en una difícil división donde se encuentran los Bucs y los propios Saints pero, de todas formas, el proyecto es ambicioso pensando en la próxima temporada. Los Dallas Cowboys se encuentran en una situación delicada, con apenas dos victorias y un total de cinco derrotas.

Con relación al conjunto de Texas, el último partido tuvo una de las jugadas polémicas de la semana siete: Jon Bostic, del Washington Football Team, le propinó un golpe en pleno juego al mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Andy Dalton, dejándolo inconsciente y obligándolo a salir del campo.

Por esta acción, los árbitros del encuentro expulsaron a Bostic y se esperaba que durante la jornada se sancionara al jugador. Si bien es probable que reciba una multa económica, no habría nada más.

Producto de este grave incidente, el entrenador del elenco capitalino, Ron Rivera, se disculpó públicamente con su par de Dallas, Mike McCarthy, y sus rivales por la acción de su jugador, señalando: “Jon es un tipo experimentado y veterano, ese es un error que no debería cometer. Es lamentable”.

nfl

Noticias Relacionadas