Las dos estadísticas preocupantes en Boca
Las últimas caídas xeneizes dejaron un récord negativo y una marca que se repitió luego de 52 años.
El mal presente de Boca es notable y se ve en los resultados. En muchos partidos, con Ibarra aún como DT, el rendimiento del equipo no era el mejor pero en ocasiones le tocó ganar y "tapó" la mala imagen. Pero eso dejó de ocurrir, al Xeneize le cuesta ponerse de pie ya con Almirón y luego de las últimas derrotas dejó dos estadísticas preocupantes.
La primera tiene que ver con la localía. Boca históricamente se hizo fuerte en La Bombonera, sin embargo, le han tocado rachas de no poder triunfar ante su público, tal como sucede en estos últimos encuentros.
La derrota frente a Estudiantes del fin de semana por 1 a 0 fue la tercera consecutiva que recibe en su cancha. Anteriormente, cayó ante Instituto de Córdoba (3-2) y Colón de Santa Fe (2-1).
Esto ocurrió también en 2013, cuando cayó frente a Toluca de México, Unión de Santa Fe y Nacional de Montevideo en el Alberto J. Armando. Sin embargo, en aquella ocasión jugó dos encuentros por Copa Libertadores.
Para encontrar una racha igual, en la que Boca perdió tres partidos seguidos por campeonato, hay que remontarse a 1971, es decir hace 52 años. Esa vez lo derrotaron en fila Colón (3-2), Vélez (1-0) y Newell's (2-1).
La otra estadística está relacionada al flamante DT del club de La Ribera, Jorge Almirón, que asumió el lunes y que en una semana tuvo dos encuentros complejos. Los resultados de los mismos terminaron en derrotas ( San Lorenzo por 1 a 0 y Estudiantes por el mismo resultado) pero no sólo eso, sino que en estos el equipo no pudo convertir. Este hecho lo convierte a Almirón en el primer entrenador de la historia de la institución en caer dos veces seguidas desde su debut y sin anotar tantos.
Boca intentará cambiar el rumbo del barco este miércoles por la noche, cuando reciba a Deportivo Pereira por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores y busque cosechar la primera victoria del ciclo Almirón.