HOCKEY

Las Leonas cierran el año en el tercer lugar del ranking

El equipo que lidera el podio es Países Bajos, quienes fueron los flamantes campeones olímpicos al vencer en la final a Argentina.

El seleccionado de hockey femenino despidió el año quedándose en el podio de la Federación Internacional de Hockey (FIH). Las Leonas escalaron posiciones para ocupar el tercer lugar del ranking mundial, gracias a su fantástica actuación los Juegos Olímpicos de Tokio donde lograron alzar la medalla de plata.

En la tabla de posiciones, el equipo que lidera el podio es Países Bajos, quienes fueron los flamantes campeones olímpicos al vencer en la final a Argentina. Por detrás, en la segunda posición se encuentra Inglaterra con 2.375,787 puntos, a solo 14 unidades de las dirigidas actualmente por el entrenador Fernando Ferrara, quien asumió tras la renuncia de Carlos “Chapa” Retegui.

En el masculino, Los Leones también están presentes, pero en esta ocasión dentro del Top 10. Argentina acabó séptima del ranking que lidera Australia (2.642,258 puntos), medalla de plata en Tokio, seguido muy cerca de Bélgica (2.632,121), que consiguió el oro. El podio lo cierra India, bronce en los Juegos, algo más alejado de los dos primeros (2.296,038).

Noticias Relacionadas