Las Lobas aullaron nuevamente en el clásico

Por una nueva jornada de la Liga Argentina de Vóley, Gimnasia se impuso 3 a 2 a Estudiantes en el polideportivo de San Lorenzo y se quedó con un nuevo derbi. Las dirigidas por Marcelo Silva continúan invictas y son candidatas al título.

Por la continuidad del cuarto weekend de la Liga Argentina de Vóley, Gimnasia volvió a quedarse con el clásico platense al imponerse 3 a 2 a Estudiantes, en lo que fue un partido electrizante de principio a fin. De este modo, las dirigidas por Marcelo Silva continúan invictas en el torneo.

El primer set fue para el Pincha. En un chico donde se vio a las claras que el partido sería disputado de principio a fin ambos equipos tuvieron la ventaja por momentos. Pero fueron las Albirrojas las que aprovecharon una ráfaga de aciertos para cerrarlo a su favor y llevarse el primero por un global de 25 a 21.

Ya en el segundo fue cuando Las Lobas impusieron su chapa y demostraron por qué son las actuales campeonas metropolitanas. En otro set disputado y electrizante ninguna de las jugadoras estuvo dispuesta a ceder, pero sobre el cierre las dirigidas por Marcelo Silva lograron cerrar el chico por 26 a 24, igualando momentáneamente el partido 1 a 1.

Sin embargo, eso pareció enojar al equipo Pincharrata que reaccionó y arrasó en el tercer set jugando de gran manera y cerrándolo con un resultado de 25 a 19. De esta manera, se adelantaba previo al cuarto set.

Pero esto no deprimió a Gimnasia. Las vigentes campeonas se agrandaron y luego de un parcial de 3 a 0 lograron sobrellevar la ventaja hasta un punto donde el encuentro llegó a estar 19 a 15. De allí en más la jerarquía albiazul apareció en el polideportivo del Ciclón para cerrar el cuarto set con un resultado de 25 a 15. Partido igualado 2 a 2 y llegó el momento del Tie Break.

El quinto y definitivo set fue apasionante. Palo a palo. El Pincha buscaba, Gimnasia contrarrestaba. En un momento el mismo llegó a estar igualado 8 a 8, dejando en claro que lo que había en juego era un clásico. Pero la diferencia la hizo Gimnasia, que en un pasaje sacó tres de ventaja. De allí en más una imparable Luli Bergé le terminó dando el Tie Break a las albiazules con un resultado de 15 a 11, para así quedarse con un nuevo clásico por 3 a 2.

Noticias Relacionadas