Las Lobas son campeonas del Súper 8
Vencieron en sets corridos a CEF La Rioja y se quedaron con el trofeo.
Las Lobas finalizaron la extensa temporada del 2022 con una nueva consagración, tras vencer en sets corridos a CEF La Rioja y quedarse con la Copa Osmita Súper 8.
Gimnasia se impuso en un Polideportivo Víctor Nethol colmado de hinchas que acompañaron con un aliento imponente al equipo. El elenco que conduce Martín Ambrosini saltó a la cancha con Camila Giraudo, Julieta Aruga, Nayla Da Silva, Rosa Reinoso, Avril García, Carolina Polanis y Virginia Granado, para quedarse con los sets 25-20, 25-20 y 25-21.
Más allá de la contundencia de las Lobas para definir en cada momento clave del partido, el desarrollo del encuentro fue por demás parejo. El arranque fue punto a punto, con pequeñas ventajas en los remates de García y el gran trabajo de Polanis en el bloqueo. Tras la paridad 16-16, un gran tanto de Giraudo y los ingresos de Fernanda Melo y Constanza Carignano le dieron el primer parcial a Gimnasia.
El segundo capítulo fue muy similar, con las Triperas tomando la iniciativa en el plano ofensivo y la visita respondiendo a través del contragolpe. Nicole Pérez, una de las figuras de las Lobas en el título Metropolitano, tuvo un buen pasar en el juego y acompañó a Da Silva y Reinoso con puntos clave para poner 2-0 el partido.
A partir del tercer set, el Centro de Educación Física encontró la vuelta y sacó ventaja en el arranque con un 0-4 que luego el elenco de Ambrosini remontó sin problemas. Aun así, no le fue fácil a las Lobas imponerse y recién pasó arriba en el marcador 18-17 con un remate cruzado de Rosa. Allí, con detalles, un doble bloqueo entre las centrales del equipo sumó 23-20 para sentenciar prácticamente la historia. Pérez se encargó de ponerle punto final a la historia con un ataque fortísimo desde el sector izquierdo para desatar la alegría Tripera y levantar una Copa más.