Las Panteras debutaron con derrota en el Mundial

Fue caída frente a China para el combinado nacional de vóley. Érika Mercado fue la máxima anotadora del conjunto argentino. Ahora se viene Brasil.

Las Panteras perdieron en la mañana de ayer ante China por 3 a 0 con parciales de 23-25, 22-25 y 20-25, en el debut del Mundial femenino de vóley que se disputa en Países Bajos y Polonia. Por la primera fecha del Grupo D, el equipo dirigido por Hernán Ferraro empezó con una lógica derrota ante el conjunto asiático, que ocupa el cuarto puesto del ranking mundial de la FIVB, en el partido que se disputó en la ciudad de Arnhem, a 90 kilómetros de la capital holandesa, Ámsterdam.

El combinado nacional volverá a jugar hoy el clásico ante Brasil, desde las 13.30 (hora argentina), con transmisión de la señal Star+. Érika Mercado fue la máxima anotadora de la Argentina con 15 puntos y la siguió Daniela Bulaich, con 13. Paula Nizetich y Candelaria Herrera, con 9, Bianca Farriol, con 3, y Emilce Sosa y Victoria Mayer, con 1, completaron la producción del conjunto nacional. La figura del partido fue la china Li Yingying, de 1,92 metros de altura, con 22 puntos.

Finalmente, cabe marcar que las Panteras comenzaron su tercera participación mundialista seguida y mostraron un buen nivel, pese a la superioridad del equipo asiático. Esta edición es la séptima Copa del Mundo en la historia del seleccionado femenino argentino, que registra como mejor posición un octavo lugar en Brasil 1960, en un torneo disputado por 10 países.

Se terminó la Laver Cup

El equipo del Resto del Mundo logró la remontada ante Europa y se quedó con su primer título en la Laver Cup, a través de los triunfos en singles y dobles que sellaron su conquista por 13 a 8, en el O2 Arena de Londres. De esta manera, Europa perdió ante Resto del Mundo luego de cuatro ediciones, en el torneo que también marcó la despedida de la actividad profesional del legendario Roger Federer.

Cada éxito de la última jornada de la quinta edición de la Laver Cup deparó tres puntos para el ganador y las tres victorias del Resto del Mundo, capitaneado por el mítico John McEnroe, fueron suficientes para ganar el campeonato y dejar sin efecto el último duelo entre el noruego Casper Ruud (2°) y el estadounidense Taylor Fritz (12°).

Federer apareció en escena otra vez, pero para felicitar a los ganadores: “Felicito a los campeones, a Resto del Mundo. Se lo merecen”. La Laver Cup, cuyo nombre hace tributo al histórico extenista australiano Rod Laver, tuvo su primera edición en Praga (2017), luego continuó en Chicago (2018), Génova (2019), Boston (2021) y Londres (2022).

Noticias Relacionadas