Lautaro Martínez, el goleador del ciclo Scaloni

El jugador surgido de las Divisiones Inferiores de Racing, actualmente en el Inter de Italia, es el titular indiscutido de Lionel Scaloni en esta posición a base de buenos rendimientos.

Sin lugar a dudas que Lautaro Martínez se ganó un puesto como referente de área en el seleccionado argentino. El jugador surgido de las Divisiones Inferiores de Racing, actualmente en el Inter de Italia, es el titular indiscutido de Lionel Scaloni en esta posición a base de buenos rendimientos.

Tan es así, que el atacante se lo demuestra dentro de la cancha. Desde que el entrenador está en el banco de suplentes del conjunto albiceleste, el Toro es el goleador del equipo con 11 tantos, cinco más que Lionel Messi, que posee seis. Por detrás aparecen Sergio Agüero con tres goles, quien no estuvo presente en las últimas dos convocatorias por estar lesionado, y Nicolás González, que anotó sus dos conquistas en las últimas jornadas: ante Paraguay y Perú.

Lautaro consiguió estos tantos en 21 partidos, y los 11 se dividen en tres diferentes formatos de partidos: siete en amistosos, dos en la última Copa América de Brasil y dos en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, el primero en el triunfo ante Bolivia en la segunda fecha del certamen. Anteriormente, el delantero había por triplicado ante México, en un encuentro amistoso internacional.

Pero al mismo tiempo, Martínez no solo le aporta gol al conjunto comandado por Scaloni, sino que también le da más tranquilidad a la hora de defender. El Toro presiona continuamente la salida de los defensores rivales, y de ser necesario, la tenencia del balón de los mediocampistas.

El debut en la red del nueve con el seleccionado fue en un amistoso ante Irak en octubre de 2018, el cual finalizó con victoria por 4 a 0. Por el momento, Lautaro tiene un gran camino y un futuro por delante con la Selección Argentina.

Noticias Relacionadas