Se avecina un fin de año con fuertes decisiones en Estudiantes

La salida de Mascherano podría traer aparejada la desvinculación del capitán Andújar y alrededor de Sebastián Verón no son pocos los que piensan que el ídolo del club tiene más para perder que para ganar en un hipotético tercer mandato como presidente. ¿El último apaga la luz…?

La inesperada decisión de Javier Mascherano abrió viejas heridas internas que parecían haberse cerrado en Estudiantes. El 2 de enero terminará de forma oficial el mandato de Sebastián Verón y podrían anunciarse cambios en la conducción del club.

Tal cual se informó oportunamente, la actual Comisión Directiva está todavía al frente del club por una resolución de la Dirección de Personas Jurídicas, que con fecha del 2 de octubre estableció un plazo de 180 días para extender todos los mandatos de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro como lo es Estudiantes.

Por disposición estatutaria, el Pincha debe renovar a sus dirigentes cada tres años, y en septiembre de este año venció el segundo mandato de la actual gestión, que a raíz del fallo de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas tiene vigencia hasta el 2 de enero. Teniendo en cuenta que fin de año es una fecha muy especial, ya que nadie imagina una convocatoria a Asamblea para el primer día hábil del año que viene, desde la Secretaría General que encabeza Cristian Spagnolo se está impulsando una nueva resolución para que Personas Jurídicas a partir de la finalización del ASPO pueda extender otros 180 días los mandatos o permitir una Asamblea de socios para elegir nuevas autoridades.

Puertas hacia adentro no se desconoce cierto desgaste producto de una gestión que lleva seis años al frente del club y que en los últimos tres sufrió cuestionamientos y críticas en la parte deportiva y hasta recibió la renuncia del secretario técnico Agustín Alayes, quien se fue en la parte final del primer mandato y luego se sumó en el segundo gobierno de Verón cuando los hermanos Sebastián y Agustín Russo, junto al juez Claudio Bernard, se apartaron de la institución.

El vicepresidente Martín Gorostegui se paró siempre del lado del área de fútbol en aquella interna entre dirigentes y empleados jerárquicos, en la cual también formaron parte algunos que trabajan en la utilería como Leonardo Mancilla. Aseguran que en el “vestuario del Country” se cocinaron muchas decisiones, como la que en su momento también dividió las aguas cuando decidieron echar al histórico cocinero del plantel Horacio “Peque” Molinari. Algunos supersticiosos todavía sostienen que hay una maldición del “Peque” que pesa sobre los jugadores del plantel Albirrojo…

A esta altura del mes de noviembre nadie puede afirmar la continuidad del actual gobierno, ya que desde Personas Jurídicas siguen sin ampliar la prórroga de los mandatos y porque internamente no todos están convencidos de seguir. Para el caso, bien valen los ejemplos de Juan Prates y Juan José Calderón, dos pilares en la construcción del nuevo estadio, que estarán dispuestos a dar un paso al costado.

Así, de una u otra manera se anuncia un fin de año con fuertes decisiones y posibles cambios en el Pincha.

Noticias Relacionadas