Le faltan 5 para el peso: el Lobo y la escasez de mediocampistas

El equipo de Maradona se queda sin volantes centrales. Franco Mussis se despidió, Víctor Ayala todavía no responde y Harrinson Mancilla espera ofertas de afuera

En tiempos de mercados pases austeros, rearmados de planteles, renovaciones y salidas, Gimnasia y Esgrima La Plata se encuentra en problemas para construir el equipo en la mitad de cancha.

El cuerpo técnico de Diego Armando Maradona decidió dejar ir a Franco Mussis, sin lugar en el último tiempo dentro del terreno de juego. Mientras que los directivos pensaban renovarle, el DT albiazul y Sebastián Méndez no lo iban a tener en cuenta en el proyecto deportivo, pensando en la próxima temporada. A este caso, se le sumó en los últimos días la decisión de prescindir de los servicios del uruguayo Brahian Alemán, otro jugador que, con dos años más de contrato por delante, comenzó a buscar una salida del club.

Dejar jugadores libres no tiene nada de raro y prescindir de futbolistas que tuvieron pocos minutos de juego tampoco. Sin embargo, a partir de esta situación, la Comisión directiva y el grupo de trabajo de Diego Maradona analizan qué reemplazantes tienen en el plantel para ocupar un lugar en la posición de mediocampista central, que hoy parece estar desierta.

La cúpula dirigencial del Lobo sigue trabajando en la continuidad de Víctor Ayala y Harrinson Mancilla, hoy por hoy, los dos únicos nombres que pueden ocupar ese sector en el equipo del astro argentino.

Respecto al paraguayo, su futuro es incierto, el club le comunicó una rebaja del salario del 30% aproximadamente y aún esperan una respuesta del futbolista. Vale recordar, que hace seis meses el exjugador de Lanús buscó su salida del Lobo. Ahora, varios intuyen que puede volver a suceder lo mismo debido a la crisis económica que atraviesa Gimnasia y varios equipos del fútbol argentino, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Respecto al colombiano Mancilla, su situación se encuentra más avanzada que hace siete días atrás cuando todo parecía estar encaminado para la extensión del vínculo, y la representación del futbolista puso en espera la firma. Lo que informaron desde la dirigencia del Lobo al diario Hoy es que el club le ofreció al volante central un mejor contrato que el que tiene actualmente.

Si el campeonato arrancaría hoy, Gimnasia solo cuenta con Patricio Monti como único mediocampista central. Si bien José Paradela puede ocupar ese lugar, las características son totalmente distintas. Y si nos vamos a la Reserva, están Juan Cruz Prefacio y Tomás Romero, ambos categoría 1999.

Clink, caja: Diego hizo estallar el rating

A partir de la llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia, La Plata se revolucionó, medios de todo el mundo hablaron de su arribo al Lobo, sin embargo, después de un tiempo algunos se preguntaban si su presencia le generaba o no dinero al club. En esta nota, la respuesta.

Desde que el astro argentino es el DT, el Albiazul se transformó en uno de los equipos con mejor rating y eso se traducirá en muchísimo dinero. En 20 millones de pesos para ser más específicos, cifra que se pagará a lo largo del año desde septiembre, en doce cuotas iguales y consecutivas. Es un ingreso considerable ante la crisis económica que atraviesa el fútbol en general, y el club en particular, que además está inmerso en un concurso preventivo de acreedores.

El Lobo se convirtió en uno de los equipos más vistos de la última Superliga. Pelusa hizo estallar el rating y eso, en el mundo del fútbol, significa dinero. En La Plata quedó sobrevolando la idea de que Maradona se paga solo. Y, al parecer, eso dejó de ser un mito. Antes de Diego, la institución Mens Sana estaba 19°, ahora, escaló a la quinta posición, solamente superado por Boca, River, Independiente y Racing (en ese orden), y podrá sacar rédito económico del eterno 10.
La Liga Profesional del Fútbol argentino lo haría oficial a través de un comunicado en las próximas horas.

Noticias Relacionadas