estudiantes

Le faltó vuelo para bajar al Halcón

Estudiantes igualó 1-1 con Defensa y Justicia por la decimosexta fecha de la Liga Profesional. Uvita Fernández marcó para el conjunto local, mientras que Benjamín Rollheiser empató para el Pincha.

Dejó pasar la chance. Estudiantes de La Plata igualó 1-1 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela en un partido correspondiente a la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles los marcaron Uvita Fernández para el Halcón y Benjamín Rollheiser selló la igualdad para los de Eduardo Domínguez.

El arranque del partido tuvo mucha paridad, aunque Estudiantes comenzó a presionar y Benjamín Rollheiser recuperó una pelota en un peligroso contraataque, ya que iba a quedar mano a mano con Ezequiel Unsain, pero Kevin Gutiérrez lo tomó de la camiseta. Luego de analizar la jugada en el VAR, el árbitro Leandro Rey Hilfer expulsó al volante del Halcón.

Pese a estar con 10 jugadores desde los 22 minutos, Defensa y Justicia aprovechó la primera chance concreta que tuvo y que llegó por un error de Estudiantes. A los 37 minutos, Jorge Rodríguez dio un pase atrás equivocado y asistió Uvita que encaró y tras gambetear a Mariano Andújar definió sobre dos jugadores del Pincha poniendo el 1-0.

Aunque en el final de la primera mitad el León consiguió la igualdad a los 47 minutos. Llegó el centro desde la derecha, Mauro Méndez se la bajó a José Sosa que la tocó, pero su remate lo desvió Unsain. La pelota quedó boyando, hubo un despeje corto de Alexis Soto y Rollheiser le dio de primera para poner el 1-1.

En el amanecer del complemento el Pincha tuvo una clara para ponerse en ventaja con un remate de Rollheiser que desvió Unsain. El rebote lo tomó el propio Benjamín y su remate dio en el travesaño.

Estudiantes luego siguió siendo más aprovechando el hombre de más, pero más allá de algún remate no logró desnivelar en el marcador. Mientras que Defensa sintió estar jugando con 10 desde la etapa inicial. Ahora Estudiantes quedó con 28 puntos y el próximo viernes recibirá a Banfield.

Sin Boselli de arranque, perdió fuerza de gol

Estudiantes empató y dejó pasar una buena chance de poder acercarse a los dos de arriba en la Liga Profesional. Mauro Boselli fue al banco de los suplentes y su ausencia se hizo sentir dentro de la cancha. Mauro Méndez ocupó su lugar, aunque a la hora de definir le costó.

El Pincha pierde goles cuando no está su delantero más importante y, esta vez, le costó dos puntos vitales en la pelea por el título. De hecho, Benjamín Rolleheiser confesó la bronca por el empate en Varela: “Con bronca porque jugamos un segundo tiempo con un hombre más. Merecimos un poco más, Defensa es un gran rival que está peleando arriba y seguiremos mejorando para lo que viene”.

El conductor del Pincha no ocultó su malestar y reconoció: “No conseguimos el resultado que queríamos. El empate sirve porque jugamos con un rival que está peleando arriba con nosotros. Ahora tenemos que pensar en el viernes que tenemos un partido importante en casa”.

Noticias Relacionadas