Leandro Díaz, el goleador que pagó con goles y... ¿qué seguirá en el Pincha?

Hoy por hoy, la intención de la dirigencia es conseguir un nuevo préstamo con cargo y estirar la decisión, al menos, 12 meses más.

El Clásico

02/12/2021 - 00:00hs

Le costó de arranque, pero cuando está de racha no perdona… Leandro Díaz se convirtió del más cuestionado a uno de los más aplaudidos de Estudiantes de La Plata. Lleva nueve goles en este torneo de la Liga Profesional y, tras el tanto convertido en el último compromiso ante Vélez Sarsfield en Uno, el Loco llegó a cinco partidos convirtiendo goles de manera consecutiva. Así, ya superó a Duván Zapata, quien había marcado en cuatro encuentros seguidos.

Por este presente y por lo que confía Ricardo Zielinski en él, el Pincha empezó a negociar por la continuidad del delantero, al cual se le termina su préstamo el 31 de diciembre. Sus números son excelentes, es el goleador del equipo, pero nada está dicho.

En las últimas horas, el vicepresidente del club, Juan Sebastián Verón, dialogó con Cielos Sports y se refirió a la situación de Díaz y dijo: “Como impagable, todo es impagable. Hay que sentarse y hablar, si bien ya se está hablando desde hace un tiempo, ver”. Además, agregó: “Todavía no terminamos, así que mucho no podemos avanzar porque están enfocados en estas últimas dos fechas”.

Si quiere seguir contando con él, Estudiantes deberá abonar 1.700.000 dólares por el 50% de su ficha haciendo uso de la opción de compra por el delantero de 29 años, o tratar de renovar el préstamo con Atlético Tucumán.

Respecto a las posibles ventas, la Bruja dejó en claro que la puerta está abierta siempre y cuando la negociación sea beneficiosa para todas las partes implicadas: “Vender siempre, por suerte, tenemos jugadores y ofertas. El mercado cambió mucho, evaluaremos en qué posición”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Clásicos de diciembre: vísperas de las Fiestas y la canción de Papá Noel...

No es lo mismo un derbi de otoño o a mitad de año que al final de un campeonato, que puede marcar la clasificación o eliminación de uno de los dos equipos de las Copas internacionales. En diciembre los clásicos tienen un sabor especial. La historia de la semana previa de aquella batalla con bombas de estruendo y huevazos de colores en el fin de año de 1995.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Herrera, con buenos números para el Lobo y el Pincha

Ayer fueron designados los árbitros para la fecha 23 y Darío Herrera será quien impartirá justicia el domingo en el Bosque. El juez tiene saldo positivo con Gimnasia y Estudiantes, como así también ya dirigió dos clásicos.

clásico platense

La Reserva irá el domingo a la mañana

Los dirigidos por Quatrocchi y Romero se verán las caras desde las 9 de la mañana en Estancia Chica, con la televisación de TNT Sports, ESPN, la Liga Profesional y Gimnasia.

Handball: comenzó el Mundial femenino en España

La Garra no pudo festejar en el partido inaugural frente al seleccionado local, con el que perdió por 29-13. El equipo de Gallardo volverá a competir el sábado ante Austria.

Entre Picaflor Letal y Envenenado estará el triunfador del cotejo mejor rentado

Serán 11 carreras las de hoy en el Hipódromo platense, entre las 14 y las 19.

Pipo piensa en contrarrestar la altura de Rogel y Noguera

El Lobo se sigue preparando para el clásico del domingo y Néstor Gorosito piensa en un ataque rápido y sin tanta altura para complicar a las torres del Pincha, Agustín Rogel y Fabián Noguera.

clásico platense

Comienzan los preparativos para el domingo

Se acerca la fecha de una nueva edición del clásico platense y por eso tanto Gimnasia como Aprevide se preparan para el encuentro del domingo y que todo salga en orden.

Zielinski y un plan para contener a Carbonero

El DT piensa en el clásico del domingo ante el Lobo y evalúa realizar cambios en el mediocampo y la defensa para intentar sostener los ataques del jugador colombiano. Así, Aguirregaray y Castro serían titulares.

clásico platense

Herrera y la misión de dirigir su tercer clásico platense

Por su parte, será el segundo que imparta justicia en el Bosque.

Clásico platense