LeBron James y Jimmy Butler continúan dando que hablar en la NBA

Ambos jugadores se destacaron y ayudaron a sus equipos a seguir avanzando en los playoffs. Las finales se jugarán recién en junio, pero la actividad no para en la mejor liga de básquet del mundo.

Una histórica actuación del escolta Jimmy Butler, autor de 56 puntos, le permitió al Miami Heat imponerse sobre los Milwaukee Bucks a pesar del regreso del griego Giannis Antetokounmpo. Con este resultado, logró adelantarse 3-1 en la serie al mejor de siete encuentros que animan por la Conferencia Este, en los playoffs de la NBA.

Dicho esto, y con la derrota por 119 a 114, los Bucks, que terminaron la temporada regular con el mejor récord de la liga con un total de 58 triunfos y 24 derrotas, necesitan ganar tres partidos consecutivos para evitar la eliminación ante los de Miami, que clasificaron a la postemporada luego de haber superado los Play-In, alcanzando una marca de 44 triunfos y 38 derrotas.

“Me encanta la competición. Ahí es donde aparecen los mejores jugadores”, subrayó Butler, conocido por sus épicas actuaciones en playoffs. “No estoy diciendo que yo estoy entre esos mejores jugadores, pero quiero ser visto así”, agregó.

Sin embargo, Butler no fue el único que tuvo una jornada espectacular el lunes por la noche, sino que, ya como es habitual, volvió a aparecer LeBron James. El histórico pivot norteamericano forzó la prórroga a 0,8 segundos del final y con esto, le dio una lavada de cara a Los Ángeles Lakers, que este lunes vencieron por 117-111 a ­Memphis Grizzlies en el Crypto.com Arena, para ampliar la ventaja a 3-1 en el mano a mano y de esta manera, poner un pie en las semifinales de Conferencia Oeste de los playoffs.

King James, por su parte, selló un doble doble, con 22 puntos, 20 rebotes, siete asistencias y dos taponazos para darle vida a unos su equipo, que la tenían bastante complicada ya que perdían por siete puntos cuando restaban por jugarse cinco minutos del último cuarto. Así las cosas, se convirtió en el primer jugador de la franquicia en aportar al menos 20 puntos y 20 rebotes desde que Shaquille O’Neal lo hiciera en 2004.

Más partidos

Al cierre de esta edición, más encuentros de los playoffs se disputaban en Estados Unidos. Por su parte, los Boston Celtics, que vienen liderando la serie por 3 a 1, se medían ante Atlanta Hawks en su estadio. Asimismo, y por la Conferencia Oeste, Denver Nuggets, que viene en ventaja, enfrentaba a Minnesota Timberwolves como local.

Finalmente, los Phoenix Suns recibían a Los Ángeles Clippers en el Footprint Center de Arizona. En tanto, la jornada de mañana también tendrá acción, con cuatro encuentros por demás atractivos en una definición que está caliente de cara a las finales que están pautadas para el mes de junio.

Noticias Relacionadas