Rugby

Ledesma confirmó el equipo para enfrentar a Rumania

Mañana desde las 15, en el estadio Nacional Arcul de Triumf, en la ciudad de Bucarest, abrirá la gira internacional ante Rumania.

Los Pumas tendrán su primera presentación oficial en el año para abrir la ventana internacional de partidos de julio.

Es por eso que el seleccionado argentino de rugby masculino se encuentra en territorio rumano, donde mañana desde las 15, en el estadio Nacional Arcul de Triumf, en la ciudad de Bucarest, abrirá la gira internacional ante Rumania. El encuentro podrá verse a través de la transmisión televisiva de ESPN.

El partido, ante un rival de segunda línea, servirá como preparación para los dos test matches más importantes de esta gira, que se realizarán el 10 y el 17 ante Gales, en Cardiff.

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, ya designó el siguiente equipo para el primer compromiso de la temporada: Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Francisco Gorrissen y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; Emiliano Boffelli.

El banco de suplente lo integrarán: Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Bautista Delguy.

La gran novedad en el equipo será sin dudas el regreso del excapitán Pablo Matera, que había sido apartado del plantel tras un conflicto por comentarios racistas y xenófobos que había publicado a través de las redes sociales hace varios años atrás. En su lugar, la Unión Argentina de Rugby determinó levantar la sanción y dejar que vuelva a formar parte del equipo pero sin llevar la cinta de capitán.

En esta ocasión será entonces la primera presentación para el forward Julián Montoya como el capitán argentino.

Noticias Relacionadas